Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional no image

Publicado en diciembre 15th, 2018 | por jose rodolfo

0

“FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA”: CHIRAMBERRO, ALLENDE Y MIÑOLA EN ANUNCIO SOBRE SISTEMA PARA GUÍAS Y TRASLADO DE ANIMALES VACUNOS

El 26 de noviembre, los Directores Aníbal Chiramberro del Distrito 10, Eduardo Allende del Distrito 11 y Luciano Miñola, de Juventud, concurrieron a una reunión convocada por el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, en el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata.

Estaban presentes además del Ministro citado el Subsecretario Tesanos Pinto, el Director de Ganadería Hernán Silva, Menna por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Negri por el SENASA, Rodrigo Troncoso, el Comisario General León por la Patrulla Rural, representantes de FAA y de CARBAP y 28 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del acto fue la firma de un convenio entre el Ministerio y los intendentes, mediante el cual se pone en funcionamiento en esos municipios el DUT (documento único de tránsito). El Subsecretario Tesanos Pinto explicó que en la provincia de Buenos Aires las guías de traslado de hacienda las entregan los municipios por delegación de la provincia, a razón de mil guías diarias, con un promedio de 35 animales por guía, es decir unas 350.000 guías que representan un traslado de 13.000.000 de animales. Las guías son requeridos a través de 44.000 CUIT. Los principales beneficiarios de este sistema van a ser los consignatarios y los ganaderos, que podrán obtener guías las 24 horas los 7 días de la semana.

Los municipios perciben en promedio un 1,7% como recaudación, monto que seguirán cobrando. Para la entrada en vigencia de este sistema se requiere la adhesión de los municipios a través de la firma del pertinente convenio y luego registrar a los productores y adoptar un sistema de cobranza. Seguidamente fueron uno a uno llamados los intendentes. En las palabras de despedida, Sarquis afirmó que el sistema actual de guías seguirá funcionando para todos los productores que no quieran adherirse al nuevo procedimiento.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube