Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 2

Publicado en julio 6th, 2018 | por Soledad

0

La apertura del Frigorífico depende hoy del Municipio

Nuevas autoridades aguardan respuestas del Intendente

Sergio Cipolat, vecino de nuestra ciudad y quien firmó el contrato de alquiler del Frigorífico local, informó detalles de la situación en la que se encuentra actualmente la empresa. Comentó que, al principio no quería asumir este compromiso, pero por la insistencia de terceros y tras una charla familiar, decidió aceptar, con el objetivo de colaborar en la recuperación de las fuentes de trabajo que esta empresa representa; agregó además que, actualmente, no hay en nuestra ciudad una empresa con tanto puesto de trabajo. Señaló que firmó un contrato por 5 años, con opción de compra y con el compromiso de reincorporar a los 103 empleados que se encontraban trabajando al momento del cierre.

Cipolat informó que está presentando toda la documentación correspondiente en el Municipio, pero hasta el momento no ha recibido respuestas; expresó que mantuvo un diálogo con el Diputado Zurro, quien le solicitó cumplir una serie de condiciones para poder abrir. Indicó que aceptó la reincorporación de todos los trabajadores, asumir la deuda del servicio eléctrico con un plan de pago y abonar dos meses de la deuda salarial a todos los empleados, pero no podrá conservar la antigüedad de la gente.

El empresario indicó que ya ha realizado trámites en todas las dependencias provinciales, que cuenta con la habilitación del OPDS y que está muy avanzada la gestión frente a la Autoridad del Agua, pero para poder avanzar es necesario contar con la habilitación municipal, aunque sea de forma provisoria; y aclaró que, la habilitación definitiva es posterior a los permisos provinciales. Comentó que se ha presentado en varias oportunidades en el Municipio para solicitar audiencias con el Intendente, pero hasta el momento no ha recibido respuestas; e informó que, mañana por la tarde habrá una reunión con los trabajadores para dar a conocer la situación en la que se encuentran las gestiones para reabrir.

Finalmente, Sergio Cipolat indicó que, de conseguir los permisos para comenzar a trabajar, la idea no es sólo reincorporar a los 103 trabajadores sino también sumar más mano de obra; destacando que, la habilitación definitiva les permitiría pensar hasta en exportar y no sólo trabajar a nivel nacional.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube