Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa etchevehere

Publicado en octubre 17th, 2019 | por jose rodolfo

0

Etchevehere se reunirá con productores pehuajenses

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitará mañana viernes Pehuajó, junto a él estarán el Jefe de Gabinete de ese Ministerio, Santiago del Solar, la senadora Felicitas Beccar Varela y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio Juan Miguel Cumba.

Los funcionarios del gobierno nacional conversarán productores agropecuarios de nuestra ciudad sobre las oportunidades del sector, oportunidades y desafíos.

APOYAR EL AGRO

Esto actividad va en línea con las propuestas para un futuro segundo mandato, que realizó Mauricio Macri. Estas buscarán potenciar a la agroindustria argentina, con menos impuestos y más tecnología e innovación.

Una de las iniciativas es actualizar la Ley de Semillas, para que sea compatible con los avances tecnológicos de las últimas décadas y para que el INTA y el sector privado argentino puedan seguir fortaleciendo su posición de desarrolladores a nivel internacional.

La segunda propuesta es la creación de un polo agrotecnológico en el INTA de Castelar. El mismo funcionará como un centro de innovación e investigación de excelencia que reunirá no sólo a sus técnicos, sino también a startups orientadas al desarrollo del agro, de la edición génica y la agricultura satelital, entre otras especializaciones de la tecnología aplicada al agro.

Y, por último, se planteó la eliminación de las retenciones (menos para la soja) en diciembre 2020. Desde enero de 2021, ninguna exportación pagará retenciones, salvo la soja, que continuará con el sendero decreciente de su alícuota.

FUENTE DE TRABAJO

Según los datos del Gobierno, uno de cada tres puestos de trabajo en la Argentina depende directa o indirectamente del campo, y el 40% de la producción se apoya en el complejo agroindustrial.

Desde Juntos por el Cambio sostienen que “Desarrollar la innovación y la tecnología aplicada a la agroindustria es fundamental para que pueda alcanzar todo su potencial”.

Además, la Senadora Beccar Varela afirmó que se necesita “un sector agroindustrial fuerte y ágil, capaz de producir más y mejores alimentos de manera sostenible, para los consumidores argentinos y del mundo”.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube