Con la modalidad ‘Cuento del Tío’ se estafó a un médico jubilado a la salida de Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho fue esta mañana pasada las 11,30 y dos varones – de 37 y 57 años – y una mujer -57 años-involucrados de nacionalidad chilena y una argentina fueron detenidos en la entrada de Junín, pasada las 15,30hs.

Las cámaras de seguridad ciudadana registraron cuando un cliente de la institución bancaria se retira de la misma y se dirige a su automóvil ubicado en Libertad y San Martín. Llevaba un portafolio.  Luego de abrir el auto para subir, una mujer se le acerca con dinero en la mano y le que se le había caído.  Mientras esta maniobra de distracción entretenía al hombre, persona abrió la puerta del acompañante y se llevó el portafolio.

Terminado el diálogo con la mujer – 60 años- , cuando el vecino ingresa al auto se dio cuenta de la maniobra y del engaño. Le habían llevado 60.000 pesos

Rápidamente hizo a denuncia y desde el Control de Monitoreo se pudo hacer el seguimiento de los autores del hecho.

Las Cámaras de Seguridad identificaron el auto y su dominio. Se trataba de una Toyota  Etios.

Se montó un operativo un operativo regional, y siguiéndolas instrucciones del Ayudante de la Fiscalía Dr. Horacio Capurro y coordinado por el Jefe de la Policía Comuna, Comisario José María Vázquez, todo concluyó en las puertas de Junín.

Allí, el Comando de esa ciudad ordenó un control de autos y en Circunvalación y Brasil se detuvo al vehículo en seguimiento.

Estaba ocupado por dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena y una argentina. Se trata de la mujer que distrajo a la víctima nuevejuliense.

Entre los objetos se recuperó el dinero y no se descarta que otras personas hayan caído con el cuento del tío en la ciudad de Nueve de Julio.Además tenías, un documento apócrifo,nueve celulares,8 chip de distintas compañías, una ganzúa, una navaja, dos paquetes de papeles para armar cigarrillos.

Ahora todo está en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Mercedes,adonde viajarán mañana.Los varones fueron llevados a Dudignac y las mujeres a French.

Fuente: Cadena nueve