Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Salud Julio Salemme

Publicado en enero 13th, 2021 | por Andrea Pérez

0

Espacio semanal de salud: detalles de la vacunación contra el COVID-19

En su espacio semanal de salud en #RadioMagica, el Doctor Julio Salemme explicó los motivos por los que el grupo de riesgo conformado por adultos mayores no pueden acceder a la vacuna Sputnik V, señalando que la misma se encuentra en etapa de estudio y aún no está determinado su efecto en personas mayores. Manifestó que en lo personal, entiendo que no habrá problemas para aplicarla en algún momento a ese grupo etáreo, pero tal como lo señaló en la nota anterior, es necesario avanzar en las etapas de estudio de la vacuna para conocer más sobre se eficacia.

El Doctor Salemme también aclaró que la vacuna adquirida por Argentina tiene dos dosis complementarias, por lo que no es posible colocar una sola dosis para aumentar la población vacunada; señaló que la información fue confusa porque otros países adquirieron otro tipo de vacunas que sí permiten esta modalidad, ya que la segunda dosis sería un refuerzo de la primera, pero en nuestro país, cada dosis tiene un contenido diferente y se complementan.

Respondiendo a las consultas de la audiencia, Salemme informó que la Sputnik V no tiene contraindicaciones, por lo que cualquier persona dentro de la edad permitida hasta ahora, puede vacunarse; y agregó que quienes tienen enfermedades de base deben hacerlo también, ya que conforman grupo de riesgo. De todos modos, indicó que vacunas a los jóvenes también es proteger a los adultos, porque se corta la circulación viral; e insistió con la importancia de respetar las medidas preventivas, especialmente evitar las reuniones sociales, porque el segundo pico de contagios llegará a nuestra región durante la temporada de otoño/invierno.

El Doctor Salemme regresó a ejercer su profesión a Pehuajó tras 20 años, y atiende en los consultorios de Alfonsín y Varela.

https://youtu.be/foIcwMsqn9w




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube