Trenque Lauquen – Fernández en ampliación red de gas

En un día donde comienza a concretarse en forma exitosa una de las gestiones a las que puso mayor énfasis como es la ampliación de la red domiciliaria de gas en la ciudad de Trenque Lauquen, el intendente municipal, Miguel Fernández, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, expresó sus intenciones de presentarse a la reelección en el 2019.

“Me voy a presentar. Después veré si la gente me acompaña. Vinimos a hacer lo que prometimos íbamos a hacer, porque hacer las obras en superficie, son las más rápidas y, a veces, no resuelven los problemas”, señaló, en lo que pareció un mensaje para aquellos que no alcanzan a dimensionar la relevancia de algunas realizaciones públicas encaradas desde que asumió su condición de conductor de la administración municipal en el 2015.

“La infraestructura lleva mucho tiempo, mucha plata, muchos dolores de cabeza porque te encontrás con situaciones que no están previstas”, apuntó, para referirse a continuación a las reuniones que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires para tratar de ir encontrando una salida a la problemática que se presenta en el servicio de provisión de agua potable (se informa por separado).

El intendente, tal como lo había hecho en oportunidad de la inauguración de la subestación de energía de la cooperativa en el sector norte, volvió a hablar del planeamiento del sistema de servicios “para la ciudad que sigue creciendo y que está deteriorado”.

Los alcances del acto de ampliación de la red de gas:

Fernández, acompañado por su equipo de Obras Públicas, dijo en el acto que se concretó en el barrio Rojo-Palazzani que “es una enorme solución para los vecinos de Trenque Lauquen, si bien hay que cuidar el servicio porque el gas es caro”. Seguidamente manifestó:  “Estoy feliz de cumplir con la palabra. Hay cosas que llevan tiempo pero, después de mucho trabajo, al final se concretan. La sensación más importante es que a la gente no la defraudamos”.

Fernández con Adhemar Enerietti recorre barrio

Agradeció al equipo municipal, a la empresa Camuzzi y a los intendentes de la región que lo acompañaron en las gestiones que se realizaron durante años en distintas oficinas de Capital Federal.

Antes de prender la llama, el gerente de Camuzzi de Pehuajó, Diego Gonzálo López, informó que la próxima semana se evaluarán los resultados del proyecto concretado en el barrio a fin de permitir la conexión de los vecinos a la red. “Tenemos muchas presentaciones de este barrio y de otros. Todo indica que seguiremos realizando redes en Trenque Lauquen. En 15 días sabremos por dónde continuamos”, señaló.

Por último indicó que se espera tener 20 frentistas conectados la semana próxima y aclaró que la obra de gas en el PROLIM está incluida en la extensión de red al ex loteo de Vargas. Esto permitirá poner en funcionamiento el nuevo horno pirolítico adquirido por el Municipio.

Esta primera etapa de la nueva red brindará el servicio de gas natural a un total de 64 usuarios. El proyecto total incluye a 260 frentistas.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrieti, señaló que de los tres barrios que se iban a hacer en la primera etapa, quedan dos y nos han manifestado que quieren seguir por la zona y después sí, ir a otros lugares”, dijo el funcionario.