Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional DSC_1891

Publicado en octubre 4th, 2019 | por jose rodolfo

0

En respuesta a la necesidad planteada por la industria, la Provincia de Buenos Aires lanza una plataforma para agilizar trámites

La Provincia de Bs. As. puso en marcha la implementación de la plataforma online para empresas alimentarias, una iniciativa que puso en agenda COPAL en el 2016.

 

Buenos Aires, 04 de octubre del 2019 – La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) participó del lanzamiento de la plataforma “Sistema Integrado de Gestión y Control de Establecimientos y Productos Alimenticios” realizada por el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

La digitalización de los trámites y procesos asegura que las empresas del sector obtengan una respuesta más rápida, mayor transparencia de los sistemas y se actúe con mayor agilidad y eficiencia.

Esta plataforma le permitió a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) digitalizar y acelerar trámites en la provincia de Buenos Aires para las industrias alimentarias, reduciendo el promedio de tiempo de 1 año y medio a 45 días para la resolución de los expedientes.

Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, manifestó al respecto: “Destacamos el trabajo del equipo de laProvincia, haciendo efectivo el requerimiento del sector de contar consistemas agiles y eficientes con impacto en la gestión de los negocios. Sindudas, esto genera mayor capacidad estatal y ahorros inmensurables de la manode la digitalización y las capacidades de autogestión que se propician, especial mente para el entramado PyME.”

Paralelamente, se comenzó a trabajar en la vigilancia, seguridad alimentaria, inocuidad de los alimentos y la Defensa del Consumidor a través de la integración al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA).

La importancia de este tipo de iniciativas llevadas a cabo entre el sector público y el productivo, reside fundamentalmente en que la industria alimentaria en sí misma representa un 27% de las exportaciones de la Provincia y allí se elabora más del 60% de los alimentos y bebidas del país que se exportan a un total de 145 destinos internacionales.

Acerca de COPAL:

COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina. Este sector representa el 26% del PBI industrial y el 29% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 376.000 personas.  Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 42% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales. En el año 2017, la IAB mantuvo el mismo desempeño respecto del año anterior, y excluyendo a los sectores derivados del complejo oleaginoso, creció 1,9%.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube