Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa 1

Publicado en mayo 23rd, 2019 | por jose rodolfo

0

*“EN LO QUE VA DE GESTIÓN LA PROVINCIA SEXTUPLICÓ INVERSIÓN EN OBRAS ESCOLARES”*

Fue mediante el plan de obras de infraestructura y una inversión de 21 mil millones de pesos

Una de las bases en las cuales se apoya desde sus inicios el actual gobierno de la provincia de Buenos Aires es en las mejoras para la educación. Y hoy ese avance se puede ver en números: sextuplicó la ejecución de obras de infraestructura escolar respecto de la gestión anterior. Pero también incrementó los beneficios y mejoras laborales para docentes bonaerenses incluyendo modificaciones en las capacitaciones, un nuevo sistema de licencias médicas, el impulso de una ley contra la violencia y trámites de jubilaciones más rápidas.
.

En 2015 se capacitaron menos de *142 mil docentes, es decir, el 40% del total de los maestros bonaerenses.* Durante la gestión de Maria Eugenia Vidal, sólo en 2018, se capacitaron *235 mil* docentes de los 350 mil que trabajan en la Provincia, representando un *67% del total.*

Se implementaron modalidades presenciales y virtuales para mejorar la enseñanza de materias básicas como matemática y lengua además de preparar a los chicos para los nuevos desafíos con contenidos sobre: robótica, el uso de dispositivos móviles en las aulas, programación, perspectiva de género y Derechos Humanos.

Otro de los avances importantes de la actual gestión para los maestros fue el impulso de la ley para proteger a los docentes ante cualquier tipo de agresión, ya que en la Provincia no existía una ley que los cuidase ante un caso de violencia. Por esta razón, se aprobó en la Legislatura provincial la *Ley contra la Violencia Docente* para sancionar con penas de hasta *60 días de arresto o hasta 30 mil pesos* a los padres que agredan, maltraten o insulten a docentes y no docentes de escuelas públicas o privadas. En el caso de que esos hechos sucedan ante la presencia de alumnos las sanciones se duplicarán.

Por otra parte, desde lo administrativo, los docentes fueron beneficiados ya que se agilizaron y digitalizaron los trámites. También, se implementó un *nuevo sistema de licencias médicas* para que puedan ser tramitadas de manera más rápida y sencilla. Además, se terminó con el abuso y la discrecionalidad que había en su otorgamiento. Por otra parte, disminuyó el tiempo para tramitar las jubilaciones de 3 años a sólo 90 días.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube