EN JURISDICCION DE GUAMINI

 

Un muerto al chocar un auto contra un camión
Un automovilista perdió la vida ayer en el acto cuando el vehículo en que viajaba junto con una joven se estrelló contra un transporte, en el cruce de las rutas 33 y 60.
     GUAMINI (De nuestra agencia) — El peligroso cruce de las rutas nacional 33 y provincial 60, en jurisdicción de Guaminí, cobró ayer otra vida cuando un automóvil colisionó contra un camión y su conductor falleció en el acto. Una joven que acompañaba a la víctima fatal resultó con lesiones y fue internada en el nosocomio local.
El siniestro se registró aproximadamente a las doce de la víspera y fue protagonizado por un Volkswagen Gol, conducido por Alan Miguel Cabezas, de 25 años, a quien acompañaba Victoria Avila, de 23, y un camión Volvo a cargo del chofer Edgardo Oscar Moita.
Según dijeron fuentes allegadas al caso, el automóvil procedía de la ciudad de San Carlos de Bariloche y se desplazaba por la ruta 60, mientras que el transporte transitaba por la carretera nacional, llevando una carga de cereal en dirección a Bahía Blanca.
Al parecer, el hecho de que Cabezas desconociera la zona y, particularmente, lo riesgoso que es el mencionado cruce, influyó para que al llegar a ese lugar, el vehículo a su cargo se estrellara violentamente contra el jefe trasero del acoplado que tiraba el camión Volvo.
El impacto fue tremendo y el automovilista sufrió heridas que determinaron su fallecimiento casi en el acto, mientras que Victoria Avila, con lesiones de menor consideración, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Joaquín Llambías, de Guaminí, donde anoche permanecía internada en observación.
Moita, por su parte, salió ileso del accidente.
Las fuentes no mencionaron de qué lugar eran oriundos los ocupantes de ambos vehículos.

Reiterados reclamos.
Inmediatamente de conocida la noticia del siniestro, fueron llegando al lugar dotaciones de los bomberos voluntarios de esta ciudad y ambulancias del nosocomio comunal. El tránsito fue cortado durante varias horas por la policía mientras se realizaban las tareas de rescate y pericias (por parte de la Policía Científica de Pehuajó).
“Hoy (por ayer) tenemos que lamentar otra víctima fatal en este cruce. Hace muchos años que venimos pidiendo que hagan una rotonda en este lugar, porque nuestras estadísticas demuestran que es un cruce trágico”, destacó el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios local, Marcelo Granara.
“Cuando venimos acá siempre hay personas fallecidas, por las características del cruce de rutas”, afirmó el vocero.
Reiteradamente se han efectuado reclamos para que las autoridades viales brinden una solución al gravísimo problema, que genera inseguridad a todos quienes transitan por ese lugar, pero hasta ahora sin ningún resultado.
El año pasado las protestas se generalizaron y los vecinos de Guaminí juntaron firmas en el lugar pidiendo la construcción de una rotonda o la instalación de un puente.
No obstante, hasta el momento las “soluciones” aportadas sólo han consistido en colocar nueva cartelería y “ojos de gato”, que a todas luces resultan insuficientes para cumplir su cometido.
En las actuaciones que se instruyen en la comisaría de esta ciudad por homicidio culposo y lesiones culposas, intervienen la Ayudantía Fiscal de Guaminí, a cargo del doctor Fernando Roldán y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Trenque Lauquen, cuyo titular es el fiscal Martín Garriz.

Motociclista accidentado cerca de Saavedra

     SAAVEDRA (De nuestra agencia) — Un motociclista protagonizó anteanoche un accidente en la ruta 33, cerca del acceso a esta localidad, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y pudo continuar el viaje, según se informó ayer.
El siniestro ocurrió poco después de las 23 del miércoles y fue protagonizado por una motocicleta marca Keller, de 150cc, dominio 391 GER, que era conducida por Francisco Calonge, de 20 años de edad, quien desde Rosario se dirigía hacia Bahía Blanca, para continuar luego en dirección a Trelew.
Apenas conocida la noticia del accidente, concurrieron al lugar las unidades 4 y 11 del cuerpo de bomberos voluntarios saavedrense, al mando del titular, Eugenio Tejera; personal de la subcomisaría local, y una ambulancia del Hospital Municipal Doctor Miguel Svarch, a cargo de la doctora Mercedes Martín.
Fuentes del caso indicaron que la médica examinó a Calonge en el mismo lugar del accidente –a unos diez kilómetros del camino de acceso a Saavedra– y luego de comprobar que no sufría lesiones de consideración, lo autorizó a continuar su marcha.

Comentarios cerrados.