Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en mayo 16th, 2018 | por jose rodolfo

0

Elecciones en el CADJTL: Norma Edith Miguel: “Queremos representar al abogado de todos los días”

 

Por primera vez en su historia, el colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) definirá a través de elecciones quién será su nuevo presidente.

La Lista Nº 1 es encabezada por el actual titular del colegio, el Dr. Hugo Palomeque, mientras que la Lista Nº 2, denominada “Integración”, lleva como cabeza de grupo a la Dra. Norma Edith Miguel, de nuestra ciudad. En total 573 matriculados están en condiciones de emitir su voto (287 mujeres y 286 hombres), y por primera vez se podrá elegir en los distintos distritos que componen el CADJTL.

Las elecciones darán inicio hoy, y los días jueves y viernes se procederá a votar en Pehuajó.

 

MIGUEL

En diálogo con NOTICIAS, la abogada Norma Edith Miguel, quien encabeza la Lista Nº 2 “Integración”, marcó las distintas posturas del grupo de letrados que la componen. En esta ocasión se votará en todos los distritos del CADJTL lo que Miguel señaló “como un logro de la Lista 2”. Luego argumentó que “empezó esta lucha hace dos años con un amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, lográndose la apertura de Pehuajó, aunque se habían pedido mesas para todos las localidades. Ahora insistimos con lo mismo, en un primer momento el Colegio dijo que no, por lo que continuamos presentando notas y haciendo reclamos, entonces optaron por la apertura de mesas en más ciudades”.

 

LISTA

Al ser consultado por la conformación del espacio que encabeza, narró que “se ha conformado con la gente que venimos trabajando hace dos años, que fue la primera vez que nos presentamos en elecciones. Uno de los pilares de la lista es el federalismo, la descentralización, que de ser posible, buscamos que todas las localidades estén representadas dentro del Consejo. En nuestra lista hay representantes de Pehuajó, Guaminí, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Carhué, Carlos Casares, Pellegrini y América”. Otra de las particularidades que resaltó la abogada local es que “en la lista el 50% de los integrantes son mujeres, y hay abogados de distintas edades, porque las necesidades no son las mismas para un abogado que ejerce la profesión hace 30 años, que para uno nuevo”. En una de sus principales afirmaciones señaló: ”Queremos reflejar, representar al abogado de todos los días, que camina los pasillos de Tribunales y se encuentra con los problemas diarios, ése es nuestro propósito, representar a ese abogado”.

 

ENCABEZAR LA LISTA

También hizo mención a la decisión de encabezar la lista, señalando que “se habló con los demás integrantes”. En ese punto marcó: “además de la capacitación, que la tienen muchos abogados, también hay una cuestión del tiempo que demanda este cargo”. Recordemos que en la elección se produce un sistema de cociente, por lo que un solo cargo va con nombre y apellido, que es el de presidente. Es por eso que quien gana conduce, mientras que quien encabeza la lista que pierde no asume en ningún cargo. Vale aclarar que el resto de los cargos es de acuerdo con la ubicación en la lista y los votos obtenidos.

Miguel expresó que “en las elecciones anteriores perdimos por 20 votos, pero ingresaron tres consejeros de nuestra lista y tres del oficialismo”.

 

PRIMERA A PRESIDENTE

Si bien es la segunda vez que se procede a la realización de elecciones entre dos listas, ésta será la primera donde se dirimirá el cargo de presidente. “Lo que buscamos, más allá de esta contienda electoral, lo que tenemos que buscar en el Consejo es la integración de las listas y trabajar en forma conjunta en beneficio de los magistrados, porque nosotros respondemos a los matriculadados”, reflexionó la abogada local. Es por eso que en las elecciones anteriores, cuando había lista de consenso, el porcentaje de votos era muy poco, y es por eso que ahora será distinto.

 

DISTRITOS

Sobre la realización de la elección en las ciudades que componen el Colegio, Miguel marcó que la idea de apertura “ya la logramos, porque el oficialismo ha tomado mucho de nuestras propuestas”. Fue cuando expresó: “Hacer cursos en el interior, informatizar el Colegio; bueno todo lo que hemos propuesto en la plataforma lo propone ahora el oficialismo. Así que, ya esta confrontación ha sido indudablemente de beneficio para los abogados”.

 

VOTAR

Finalmente, Norma Edith Miguel aseveró que “lo más importante es nuestra lucha y ha sido nuestro logro el de la apertura de mesas en todas las localidades”. Finalmente, agregó: “Invitamos a todos los colegiados a votar. A concurrir a las urnas, que es una forma de manifestarse, de participar”.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube