Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en junio 13th, 2018 | por jose rodolfo

0

Conte Grand: “Queremos una justicia de puertas abiertas”

El Procurador General de la Provincia estuvo en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Conte Grand: “Queremos  una justicia de puertas abiertas”

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, estuvo presente en el día de ayer en la ciudad de Pehuajó, realizando distintas actividades. En primer lugar se reunió con el intendente, Pablo Zurro, encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, junto al Procurador y al jefe comunal asistieron el fiscal general del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Roberto Rubio; la defensora general, María Elena Amantegui, y el responsable del área de Seguridad del municipio, Walter Pelle.

A continuación se dirigió a la sede judicial de Pehuajó, manteniendo un encuentro de trabajo con los trabajadores del área de Justicia. En su recorrida por la ciudad llevó adelante una disertación en el salón del Colegio de Farmacéuticos, conceptualizando distintas aristas sobre el trabajo que se está desarrollando desde su sector, marcando algunas pautas y lineamientos a concretar.

Finalmente, luego de la charla, retornó a sede judicial, donde sostuvo una charla con los fiscales Luis Caldentey y Pablo Ruiz Schenstrom, en el marco de las actividades que ambas fiscalías llevan adelante.

 

EN PEHUAJÓ

Conte Grand, quien asumió en diciembre de 2016 como Procurador, luego de ser el secretario de Legal y Técnica de la Gobernación, indicó que durante 2017 visitó las cabeceras de los Departamentos Judiciales y algunas UFI Descentralizadas, tarea que está llevando adelante durante el presente año, con el propósito de tomar contacto con los integrantes del Poder Judicial, saber de las necesidades en materia de infraestructura y dar a conocer el plan estratégico que fue presentado el 7 de marzo y ratificado en diciembre del año pasado. En la jornada de ayer, Conte Grand estuvo presente en la ciudad de Bolívar y luego arribó a Pehuajó.

 

OBJETIVOS

En su disertación fue señalando los distintos puntos y objetivos a llevar adelante, haciendo hincapié en cuatro temas prioritarios. Ataque contra la violencia de género, robo con armas, problemática de la corrupción y combate contra el narcotráfico en todo sus niveles fueron los ejes centrales que sostuvo el Procurador durante su visita a la ciudad, señalando, además, la importancia de dar transparencia y “mejorar la imagen y el prestigio de los componentes del Poder Judicial en su conjunto”. Además, habló de una justicia de

“puertas abiertas”, que reciba a la gente, al vecino y saliendo a buscar los problemas de la gente para resolverlos. En esa línea argumentó que “si no generamos confianza en la población, no vamos a ser creíbles”. Durante su presentación en el SUM del Colegio de Farmacéuticos, destacó el trabajo que se viene desarrollando en las UFI de Pehuajó, además de mencionar distintas cuestiones inherentes a los proyectos que deben ser cumplimentados en materia de justicia.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sobre la temática de violencia de género indicó que existen fiscalías especializadas y en otros Departamentos Judiciales ya existen e “iremos implementado una metodológica de contención y tratamiento inmediato de las problemáticas, articulando con otras áreas del Poder Judicial”.

 

MODERNIZACIÓN

También Conte Grand habló sobre la modernización y digitalización de la Justicia. Hizo referencia a un sistema informático de gestión abierta para que la gente pueda controlarla. Sobre la reforma que se analiza indicó que “hemos tenido algunas reuniones con el Ministerio de Justicia”, el proyecto elevado tiene diez puntos sustanciales y desde la Procuración “hemos hecho aportes y mejoras con la convicción de que el Estado debe mantenerse unificado en lo que hace con referencia a las reformas estructurales”.

Fuente: Diario Noticias

 

2 3 4 5 6




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube