El PRO cuenta con lista propia que aún no está cerrada
El Presidente del PRO en Pehuajó, Fernando Rovello, manifestó que ha sido un cierre tranquilo de listas, un trabajo normal, con muchas expectativas puestas en algunos nombres, que algunos las cumplirán y otros tal vez no; y señaló que en Pehuajó aún no está cerrada la lista, pero ya hay nombres de muchos vecinos, que en su mayoría, no han tenido participación político partidaria. “Nosotros al menos logramos decir una cosa y hacerla” expresó Rovello, al señalar el interés general que hay siempre en convocar a gente nueva a la política, pero reiteró que es una tarea muy compleja siempre, asegurando que se debe casi con exclusividad al comportamiento que demuestra la clase política en general. “Ninguna persona normal puede querer sumarse a un lugar donde se vive agraviando, insultando, agrediendo” dijo.
Fernando Rovello confirmó que la Senadora Beccar Varela trabaja para renovar su banca, y su equipo trabaja a nivel local para la conformación de la lista; pero reiteró que en todos los niveles y hasta último momento, las negociaciones están abiertas. Dijo que hace 2 años y luego de la excelente elección que hizo en Pehuajó Juan Miguel Cumba, nadie apostaba porque el frente se mantenga unido, y hoy se puede ver un bloque compacto con ediles de las diferentes fuerzas que trabajan en conjunto.
Con relación a las últimas declaraciones del Intendente Zurro sobre la oposición, Rovello manifestó que es parte del cuento, del relato, con medios “bastante pillos” que colaboran. Comentó que de una nota que brindó a un medio de Juan José Paso, el diario publicó un título dando a entender que él maneja todo por teléfono o que podría hacerlo si quisiera, y de ahí se armó todo lo que dijo el Jefe Comunal. “A mí esto no me hace nada, no me causa ni gracia, ignoro todo tipo de planteo que no sea serio; la gente que se quiere reír se compra un CD de Landriscina” ironizó, para luego señalar que en una campaña no se debería hablar de esos temas, sino de los precios de la carne y los alimentos en general, la demora en la compra de vacunas, las gestiones del gobierno nacional y provincial de hoy; agregando que es importante hacer mea culpa en algunos casos y recordando que él lo hizo en el cierre de la gestión del gobierno anterior, mencionó además la falta de oportunidades de trabajo, hasta de changas, temas básicos para Pehuajó. Dijo que con que los concejales de la oposición aporten cordura, racionalidad y responsabilidad al Concejo Dliberante ya es muchísimo; y que del otro lado se encuentre reciprocidad y no el agravio y la descalificación permanente, como nos tienen acostumbrados.
Finalmente, Rovello aseguró que disiente con la idea del Intendente de que es necesario contar con más oficialismo en el HCD para evitar el debate, sino que es muy importante que haya oposición para que las obras se hagan pero que tengan un control adecuado.