Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cultura 1

Publicado en septiembre 10th, 2017 | por jose rodolfo

0

El ministro de Educación destacó la apuesta a la innovación en Trenque Lauquen

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, realizó la devolución del programa Aprender 2016 con la evaluación sobre Trenque Lauquen y destacó la apuesta a la innovación educativa de nuestro distrito.

Luego visitó la Escuela Primaria 46 junto al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, un establecimiento en el que la Comuna realizó obras con recursos del Fondo Educativo.
Gabriel Sánchez Zinny llegó junto a la Directora de Planeamiento, Laura Manolakis, y brindaron durante la mañana el detalle de los resultados de la evaluación local ante docentes, directivos y autoridades en la Casa de la Historia y la Cultura.
Luego, y junto al Intendente visitó la EP 46, donde fue recibido por la directora, Ana Arrech. Ingresó a las aulas, habló con docentes y alumnos y participó de distintas actividades educativas.
PRESENTACIÓN
Durante la presentación en la Casa de la Historia y la Cultura, el Intendente Fernández dijo que “la educación es un eje clave en nuestra gestión. Es la puerta del futuro, lo que nos termina consolidando como sociedad. Es la educación lo que nos va a permitir una sociedad igualitaria que pueda lograr todos los derechos para una vida plena y es donde se construye la ciudadanía”.
En este sentido, sostuvo que es “necesario evaluarla para poder mejorarla”. El Mandatario sostuvo que es un futuro “incierto y desafiante pero tenemos la sensación de que nos esperan buenas cosas en nuestro país”. Destacó el apoyo del Municipio a la innovación, la tecnología y el desarrollo de nuevas competencias para educadores y educados “quiero que Trenque Lauquen sea un lugar de referencia en educación y salud”.
“Estamos comprometidos con todas las obras que necesiten nuestras escuelas para que nuestros hijos estén en un entorno seguro, pero además queremos ponernos dentro de los contenidos”. En este sentido, subrayó el programa Líderes para el Aprendizaje y agradeció a los vecinos Manuel y Verónica García Llorente por el financiamiento de esa capacitación.
DATOS PARA TOMAR DECISIONES
El Ministro, en tanto, destacó al Intendente Fernández “es un innovador. Está convencido en la innovación educativa”.
Y dijo: “Los desafíos de la Provincia son grandes, tiene que ver con infraestructura, comedores escolares, la relación de la Provincia y los Municipios, sobre todo con el aprendizaje. Hoy tenemos una herramienta muy buena que es Aprender, para saber cómo van los aprendizajes”.
Destacó que con esta “información, vamos a comparar Trenque Lauquen con la Provincia y es importante debatir qué propuestas podemos llevar adelante. Queremos que los jóvenes terminen la secundaria, sólo la mitad terminan a tiempo y hay que mejorar los aprendizajes en matemáticas porque el 48% de la provincia dio no satisfactorio”.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube