El jueves llegarían los primeros decoder de la TDA

Características del servicio


La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Alejandra Oriani, informó detalles del servicio de Televisión Digital Abierta, que se comenzará a prestar en nuestra ciudad desde la semana próxima. En este sentido indicó que ya se enviaron planillas a los responsables del programa, y el próximo jueves podrían llegar los primeros 300 decoder que serán entregados a los interesados. Además de los beneficiarios de ayudas del estado que recibirán el decoder gratis, Oriani comentó que todos los vecinos podrán obtener este servicio, comprando el decodificador que tiene un valor de entre $400 y $600, y que se vende en Buenos Aires, aclarando que se realizan trámites para lograr la venta local y que el servicio es gratuito también para quienes abonen los aparatos.
Otro dato importante es que con la antena nómade, la TDA tiene un alcance de 7 kilómetros, y luego, con la antena fija tendrá un alcance de 23 kilómetros, incluyendo a algunos localidades y al sector rural.
La funcionaria enumeró los 20 canales que componen la TDA, aclarando que de los canales de aire están exceptuados TN y Canal 13.
Finalmente, Oriani recordó que las instituciones, ONG, entidades de bien público que cuenten con personería jurídica, también podrán ser beneficiarios de la TDA gratuita.

Comentarios cerrados.