Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Salud Jorge Martin

Publicado en enero 19th, 2021 | por Andrea Pérez

0

El Hospital tiene el 80% de las camas ocupadas

El Director del Hospital local, doctor Jorge Martín, informó que con el incremento de circulación de gente y las vacaciones de muchas familias, se han incrementado la cantidad de casos de coronavirus registrados en nuestra ciudad, indicando que el Hospital cuenta hoy con tres pacientes internados en terapia intensiva, respirados y en estado grave, y siete pacientes en sala, también con COVID-19 pero con buena evolución. Señaló que a eso se suman los demás pacientes internados por otras patologías, alcanzando una ocupación del 80% de las camas. Dijo que el menor de los pacientes internados en terapia tiene 34 años y es diabético, a quien se le complicó el cuadro y requiere de un trabajo constante, en equipo, de todo el personal para asistirlo en forma permanente, lo que hace también al agotamiento de los trabajadores del sector.

Martín indicó además que creció notablemente la cantidad de consultas al 107, y es mucha la gente diagnosticada positivo por nexo epidemiológico. En este punto aclaró que toda persona que haya estado en contacto con un caso positivo y presente algún síntoma compatible, se considera caso positivo; y aclaró que el hisopado tiene un costo de $8 mil, por lo que se busca evitar la realización del estudio que no hace más que confirmar un cuadro.

Vacunación

Jorge Martín informó que llegó al país la segunda dosis de la vacuna, con lo que en los próximos días estará disponible en Pehuajó, y señaló que con esto se completará la vacuna de las 650 que recibieron la primera. Indicó que la misma fue aplicada a personal de salud, de seguridad, trabajadores de centros relacionados con la salud y bomberos.

Prevención

Finalmente, el Director del Hospital insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas básica, como el lavada de manos, distanciamiento y uso de barbijo, para colaborar con el sistema de salud y evitar situaciones indeseadas, como ocurre en otros países, donde la gente se turna o se pelea para poder utilizar un respirador.

https://youtu.be/jFVC35-m04c




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube