Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Salud 1

Publicado en junio 14th, 2019 | por jose rodolfo

0

El Director del Hospital negó la existencia de una rifa a beneficio de esa institución y celebró la inauguración del servicio de cardiología

El Hospital de Pehuajó ya cuenta con Servicio de Cardiología

 

Esta mañana se puso en funcionamiento formalmente el nuevo Servicio de Cardiología en el Hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, con la incorporación de dos jóvenes profesionales: el Doctor Alberto Cozzarín y la Doctora Eugenia Demichelis. Contará con una moderna aparatología destinada a un promedio mensual de más de 250 pacientes.

“Estamos agradecidos y muy contentos porque se suman dos profesionales más, dos cardiólogos; quienes se van a sumar a los ya conocidos que tenemos actualmente: el doctor Luis Cotta, quien va a ser el Jefe del Servicio y el doctor Carlos Sinclair. Ellos cuatro, van a formar parte del Servicio de Cardiología, haciendo las guardias, conteniendo la excesiva demanda que teníamos, por eso es que se optó por incorporar dos personas más y así, formar un Servicio, que era una cuenta pendiente que teníamos. Agradecemos al Intendente Pablo Javier Zurro, quien nos dio una respuesta positiva a lo que estábamos pidiendo”, contó al respecto Jorge Martín, director del Hospital.

 

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR

José María Pichetto, Secretario de Salud de Pehuajó, destacó que “en nuestra ciudad empezamos a trabajar con un Servicio de Cardiología. Seguramente en el transcurso de esta gestión y de las próximas, se irá concluyendo nuestro Proyecto de contar con una unidad coronaria. La idea es el desafío que tiene Luis (Cotta), y este equipo que ha formado de gente joven, que seguramente va a representar un antes y un después en materia de la patología cardiovascular en Pehuajó”.

Por su parte, el doctor Luis Cottas, expresó que “desde el punto de vista cardiológico tenemos el Proyecto iniciado de la compra y adquisición de equipos, tanto para hacer Ecocardiogramas, Ecocardiograma Doppler, Ergometrías y Holters. Son los estudios fundamentales, los cuales muchos de ellos los tenemos que tercerizar; con lo cual, hoy en día los podríamos hacer acá y no derivar tanto al paciente. Y en corto plazo, con menor día de internación, cerrar el diagnóstico del paciente”.

DEMANDA

“Tenemos un promedio de 60 o 70 atenciones semanales en consultas de consultorio. Muchos de esos estudios, suelen demorarse porque fuera del hospital, los turnos no son a corto plazo; con lo cual el margen de complicación de estudio al paciente siempre es un poquito mayor, ahora lo vamos a poder hacer acá, y tener al paciente con un diagnóstico preciso en pocas horas y todo en el hospital”, destacó Cotta.

 

INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN

“Hacía mucho que lo veníamos hablando con José María Pichetto  y con Jorge Martín. Esto implica una importante inversión no solo en aparatología, sino también en Recurso Humano. No es algo simple, ni fácil, comenzar a brindar un servicio, porque el año próximo hay que seguir pagando los sueldos e invirtiendo en los equipos y en la formación del recurso humano. Tanto el Doctor Cozzarín, como la Doctora Demichelis están muy formados en este tipo de estudios, tanto Doppler, como Eco Estrés, tanto cardíacos como periféricos, con lo cual ellos tienen que seguir su capacitación para tener actualizados los equipos que utilizamos”.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube