Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Bloque Progresista Pehuajó JORGE MAS 2

Publicado en enero 4th, 2017 | por Soledad

0

Catalogan de positiva la reunión con Medio Ambiente

Ecos de lo ocurrido en el encuentro con concejales

El concejal del Bloque Progresista Pehuajó, Jorge Mas, calificó de positiva la reunión mantenida la semana anterior con la titular de Medio Ambiente de la Municipalidad, Ingeniera Julieta Martín. Dijo que uno de los principales temas tratados fue el trabajo de la Cooperativa de reciclado, que tiene buena adhesión de la gente en el aporte de material, pero se encuentra con muchos inconvenientes para vender algunos de los productos que se elaboran a partir de esos elementos; comentó que la Asociación de Deporte Motor se comunicó para solicitar algunos de esos materiales para la construcción de paneles de contención en el circuito, y que él mismo comentó sobre trabajos que se hacen en otros Distritos para tomar como ejemplo, y que la funcionaria desconocía. También se comenzó a coordinar una visita de los concejales a la planta para conocer su funcionamiento en forma directa.

Jorge Mas informó que también se habló del tratamiento de bidones de agroquímicos, y se recordó un proyecto presentado por el bloque UCR con autoría de Martín Tellechea y la colaboración de personas relacionadas con la producción agropecuaria y el uso de estos elementos; también se planteó la problemática de los basurales en las localidades y se informó de los avances que hubo en ese sentido; y se presentó un reclamo por el funcionamiento de la bomba de tratamiento de líquidos cloacales de Rawson y Rodríguez, que afecta a los vecinos de Barrio FONAVI 1 y toda la zona aledaña, que tras la firma de un convenio con ABSA pasó a responsabilidad del Municipio, hecho que la titular de Medio Ambiente ignoraba. También se hizo un reclamo por la planta de tratamiento de líquidos cloacales que contamina la laguna La Salada.

Finalmente, el concejal manifestó que es necesario mantener un contacto permanente con todos los funcionarios para conocer las gestiones que realizan y poder aportar propuestas para mejorar algunas situaciones.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube