Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Frente para la Victoria Bloque FPV UC

Publicado en noviembre 13th, 2019 | por jose rodolfo

0

EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PRESENTÓ CUATRO PROYECTOS MÁS PARA LA SESIÓN DE HOY

Pehuajó, 11 de noviembre de 2019

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La 9º edición del Festival Internacional de Cine Pehuajó a llevarse a cabo entre los días 17 y 25 de Febrero de 2020, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el mismo viene siendo organizado año tras año por el grupo de pehuajenses autodenominados “Generacción”.

Que el primer festival se realizó en febrero de 2012, cumpliendo en esta edición nueve años ininterrumpidos, siempre teniendo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Pehuajó.

Que “Festicine” ya es un hecho cultural de importancia para nuestra ciudad, como atractivo turístico, como acontecimiento social, como evento cultural y educativo, como espacio para apoyar la producción audiovisual regional.

Que este festival tiene como objetivo principal la recuperación de los espacios culturales donde poder dar amplia difusión a la producción del cine nacional, y donde todos los actores involucrados en la cultura audiovisual sean protagonistas por unos días y compartan con la comunidad su pasión por el cine.-

Que iniciativas de este tipo deben ser acompañadas, destacadas y reconocidas por parte de este Honorable Concejo Deliberante.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Declárese de Interés Legislativo del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pehuajó, al 9º Festival Internacional de Cine Pehuajó a llevarse a cabo entre los días 17 y 25 de Febrero de 2020.

Artículo 2°: Envíese copia de la presente a los organizadores.

Artículo 3°: De forma.

***

Pehuajó, 12 de noviembre de 2019

 

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – UNIDAD CIUDADANA

BLOQUE FRENTE RENOVADOR – PJ

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

El golpe de Estado ocurrido en la hermano Estado Plurinacional de Bolivia el pasado 10 de noviembre, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la renuncia del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue forzada por sectores militares, lo cual es absolutamente inadmisible y significa un retroceso a épocas oscuras de nuestro continente.

Que estos sectores militares golpistas actuaron como brazo ejecutor de lo decidido por civiles, pertenecientes a las clases más altas bolivianas, que han visto afectados sus intereses económicos durante el gobierno de Evo Morales.

Que este golpe de Estado trae aparejado un componente racista, muy vigente en Bolivia contra los pueblos originarios que constituyen la mayoría de la población.

Que quien se encuentra en ejercicio del gobierno boliviano, Luis Fernando Camacho, no ocupa cargo político alguno –ni siquiera fue candidato en las elecciones del pasado 20 de octubre- ni posee la más mínima legitimidad para instalarse en el Palacio Quemado.

Que la familia de Luis Fernando Camacho es parte de la elite empresarial boliviana, con fuertes intereses económicos en torno a la extracción y comercialización de gas, cuyas reservas fueron nacionalizadas por el gobierno de Evo Morales.

Que la nueva reelección de Evo Morales –cuestionada por sus opositores- fue autorizada y avalada por el Tribunal Constitucional de Bolivia, por lo que no hay ilegitimidad alguna en su candidatura.

Que las irregularidades en el recuento de votos denunciadas desde los medios de comunicación, consisten en dudas sobre apenas 588 mesas electorales en el Departamento de Cochabamba, donde el total de mesas fue de 6134, mientras que el total en todo el país y el exterior fue de alrededor de 35000. Esto muestra que las irregularidades, de ser tales, serían en un porcentaje ínfimo de la totalidad del acto electoral.

Que la violencia desatada por los sectores golpistas en todo el territorio boliviano –que ha incluido violaciones a mujeres, golpizas, y el saqueo y la destrucción de viviendas de funcionarios del gobierno depuesto- es inadmisible y preocupante.

Que en este momento, el Presidente depuesto Evo Morales, al igual que varios funcionarios de su gobierno, se encuentra exiliado en México, mientras que otros se hallan refugiados en distintas embajadas en territorio boliviano.

Que la negación del gobierno argentino a admitir que lo que está ocurriendo en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia es un golpe de Estado –aún cuando fuerzas políticas integrantes de su Frente electoral sí lo han hecho, y han manifestado su repudio- es de una enorme gravedad institucional.

 

Por lo expuesto, los Bloques de Concejales y Concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana y del Frente Renovador – PJ, propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Manifiéstese, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó el más enérgico repudio al golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia y la más profunda preocupación por la vuelta de estas prácticas de interrupción de procesos democráticos.

Artículo 2°: Ínstese al Poder Ejecutivo Nacional a admitir que lo sucedido en el Estado Plurinacional de Bolivia es un golpe de Estado, y a no dar recocimiento al gobierno ilegal que se halla en ejercicio del poder.

Artículo 3°: Diríjase copia a los Poderes Legislativos Nacionales y Provinciales, y los Honorables Concejos Deliberantes de distritos de la Provincia de Buenos Aires, para que se manifiesten en igual sentido.

Artículo 4°: De forma.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube