Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en junio 6th, 2018 | por Soledad

0

Campaña de concientización sobre la donación de órganos

Nueva edición a cargo de alumnos del Colegio Sn José


La docente del Colegio San José, Rosana Prado, informó que, por cuarto año consecutivo, los alumnos de 4º año realizarán la campaña de concientización sobre la donación de órganos, que tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha, mañana de 10 a 12.30 horas.
La propuesta consiste en entregar folletos informativos, dialogar con la gente y, si así lo disponen, inscribirlos en la planilla de donantes del INCUCAI.
La docente informó además que en esta oportunidad han decidido incorporar una breve encuesta en la que consultan los motivos de la donación o no donación de órganos, con lo que pretenden evaluar algunos aspectos más de la temática en cuestión. Dijo que una vez más, como cada año, los alumnos han mostrado un gran interés en la actividad, estudiando e investigando toda la información que hay disponible al respecto.
Nicolás, uno de los estudiantes a cargo de la campaña, señaló que en el Colegio se habla de la donación de órganos desde 1º año, y en 4º tienen la oportunidad de volcar en la comunidad sus conocimientos. Expresó que es muy importante que la gente comprenda la importancia de la donación, y dejó un mensaje para todos, al invitarlos a pensar y tratar de ayudar a los demás, porque son muchas las personas cuya vida depende de un donante.
Rosana Prado celebró el avance de la denominada “Ley Justina” en Diputados, donde obtuvo media sanción, y comentó que se trata de una propuesta que pretende considerar a toda persona mayor de 18 años de edad como donante de hecho, salvo negación manifiesta; de todas maneras, destacó la importancia de la concientización al recordar que, en última instancia, son los familiares los que confirman o no la donación.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube