Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Colaboraciones Isabel Fernandez

Publicado en marzo 4th, 2021 | por Andrea Pérez

0

Doctora Fernandez: me menosprecia como mujer y como profesional para atacar a mi esposo

La ex Directora de Región Sanitaria II, Doctora Isabel Fernandez, respondió a las declaraciones del Intendente Zurro en la última conferencia, en la que la acusó de dejar vencer vacunas durante su gestión. Dijo que su intención no es polemizar, pero no puede permitir que se falte a la verdad. Aseguró que en ningún momento se dejaron vencer vacunas en Región, y durante su gestión, se lograron amplias coberturas con las campañas de vacunación; de hecho, señaló que la última campaña antigripal estuvo cerca de una cobertura del 100% en niños de 6 a 24 meses, y es algo que consta en los informes de la Provincia que son públicos. Y aclaró que las vacunas que se vencieron son las de niños que, como se hizo siempre, se reemplazan por la siguiente. “De ninguna manera las cosas son como dijo el señor Intendente”.

La Doctora Fernandez indicó además que Región Sanitaria no hace acopio de vacunas, cuando llegan se reparten de inmediato en todos los municipios y eso el Intendente lo sabe, pero si no es así debería preguntárselo a su Secretario de Salud. Y señaló que Zurro utiliza su nombre y desprestigia su profesionalismo para atacar a su esposo, actual Intendente de Trenque Lauquen. Agregó que como profesional de la salud, siempre trabajó en el sistema público, y hablar de ella como la esposa o la pareja de alguien es menospreciarla en su función. Señaló que es parte del juego de la política partidaria, y también aclaró que en lo personal, jamás se manifestó en contra de la vacunación contra el COVID, indicando que como profesional de pediatría, sabe perfectamente que la vacunación es fundamental a la hora de prevenir enfermedades.

La profesional aseguró que en 2019 fue muy complicado trabajar con Pehuajó, no así con otros municipios de distintos colores políticos; y recordó que en la campaña de vacunación antisarampionosa se alcanzaron las metas propuestas en la gran mayoría de los municipios de la región exceptuando tres, entre los que se encontraba Pehuajó, que aun habiendo ofrecido colaboración del equipo de trabajo de la dependencia provincial, no alcanzó los objetivos porque no prestó colaboración, siempre por cuestiones partidarias. Expresó que esto no debería pasar jamás, la salud no se puede mezclar con la política partidaria, y destacó el enorme trabajo realizado por todo el equipo e Región en su gestión, que más allá de las ideologías políticas de cada uno, siempre trabajaron incansablemente para marcar la representación de la Provincia en el Distrito en la gestión de la salud.

https://youtu.be/ZxowLqfSnYs




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube