Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Deportes 2

Publicado en marzo 2nd, 2021 | por Andrea Pérez

0

Doble oro para Eliana Tocha: argentino de ruta y contra reloj individual

La ciclista pehuajense, Eliana Tocha, contó detalles de las competencias en las que participó el fin de semana, en las que obtuvo medallas de oro. Indicó que el viernes se disputó la carrera contra reloj en San Luis, una competencia compleja porque se corre contra uno mismo; de todos modos, aseguró que había entrenado mucho y sabía cómo tenía que correr. Al día siguiente se corrió una prueba de pelotón en el autódromo de Potrero de los Funes, ahí más tranquila porque es una modalidad a la que está acostumbrada, Eliana dejó todo en las 7 vueltas de competencia; contó que en la primera vuelta se alejaron 4 competidoras, para la segunda ya eran sólo dos, y luego sacó un minuto de ventaja por vuelta aproximadamente. El aliento de la gente, de su padre y el equipo que la acompaño, le indicaban que el título ya era suyo, pero había subidas complicadas que requerían de un gran esfuerzo; además. Indicó que hay momentos en los que la negatividad se apodera del pensamiento y se hace difícil mantener la calma, pero finalmente llegó y obtuvo su sexto título argentina.

Eliana se emocionó hasta las lágrimas, señalando que estos títulos son importantes, sobre todo después de un año muy complicado para ella; y destacó la participación de su hermana, Facundo Maggi e Ignacio Lamanna, otros pehuajenses que también participaron de la carrera y lo dieron todo. Indicó que en su caso particular representó a la Asociación de La Pampa, ya que Pehuajó no tiene y decidieron salir de la Asociación de Junín, pero aclaró que el nombre de nuestra ciudad la acompaña a todas partes.

Finalmente, la ciclista agradeció el apoyo de familiares, amigos y equipo, que le permiten seguir creciendo en la disciplina.

https://youtu.be/HwyQWQj34eA




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube