Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cultura 1

Publicado en enero 5th, 2019 | por jose rodolfo

0

Dio inicio una nueva edición del Festival de Folklore Surero

Pasadas las 21:00 de anoche, y con el Ballet Folklorama sobre el escenario del anfiteatro del Parque General San Martín, se puso en marcha la 36ª edición del Festival de Folklore Surero de nuestra ciudad, la cual permanecerá con espectáculos hasta el domingo.

En esta ocasión la apertura de hoy repetirá horario, es decir a las 21:00, y el domingo, jornada de cierre a las 20:00. Como es habitual habrá un completo servicio de gastronomía por parte de las cantinas que llevan adelante instituciones locales. Además, habrá stand, paseos y juegos para los más chicos, Una buena oportunidad, donde Pehuajó, se transforma en anfitriona de vecinos que se llegan de distintos puntos, para vivenciar la fiesta local.

ARTISTAS DE ANOCHE

Con la presencia del Ballet Folklorama en la apertura, el Festival contó con la conducción del Chango Celiz y Julio “Chelco” Rodríguez, quienes desde hace años se han constituido en los maestros de ceremonia del espectáculo. Además se presentaron los payadores Juan Lalanne y Luis Genaro, como así también el espectáculo del fogón del Pago Hernandiano integrado por el quinteto de guitarras con el maestro Félix Boses, junto a Oscar Vacchina, Néstor Gallo, David Glasberg y Agustín Romero, y el acompañamiento musical fue de Daniel Beltrán y Héctor Llanos, junto a las parejas de danzas que se sumaron al espectáculo están compuestas por Raúl García – Carina Gallo; Ileana Gómez – Ariel Chávez; Hugo Bustamente – Cristina Coconi; Sonia Irigaray – Reynaldo Bajo, siendo uno de los espectáculos que cosechó continuados aplausos durante la primera velada.

Al cierre de nuestra edición, Sebastián Cayre presentaba su música, y se aguardaba el número central con Ernestito Montiel, y su cuarteto Santa Ana.

HOY

Para la noche de hoy, comenzará con Folklorama, los payadores Juan Lalanne y Luis Genaro, Francisco Penacino, Casiana Torres, Lucía Ceresani, Marcos Pereyra y el gran cierre de Bruno Arias, número central de la presente edición del festival.

Bruno Arias es un cantante folclórico argentino que suele acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. Cuenta con varios discos entre los que encontramos Kolla en la ciudad. Fue Consagración en el festival de Cosquín 2012, autor y compositor de un puñado de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal.

Fuente: Diario Noticias

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube