Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en junio 12th, 2018 | por jose rodolfo

0

Diego Videla: Aborto Legal O Clandestino

 

Una Ley necesaria.

Mañana se tratará y votará en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Despenalización del Aborto, que otorga a las mujeres el derecho a decidir la interrupción del embarazo si, por la causa que sea, así lo considera.
¿Por qué es necesario que este Proyecto de Ley sea aprobado?
Porque prohibido o legal, el aborto seguirá siendo una práctica habitual en nuestro país, pero de no legalizarse seguirá siendo también otra muestra de desigualdad: de acuerdo a sus posibilidades económicas, cada mujer podrá practicárselo donde su bolsillo se lo permita. Así, las de la clase alta y media podrán acceder a clínicas privadas con las mejores condiciones de sanidad, mientras que las de sectores postergados sufrirán postergación también en esto, debiendo recurrir a lugares precarios con altos riesgos para su salud.
Amnistía Internacional estima que en Argentina se realizan alrededor de medio millón de abortos clandestinos por año, constituyendo la principal causa de mortalidad materna en 17 de los 24 distritos del país. Este organismo también indica que cada día 298 adolescentes de entre 15 y 19 años son madres, siendo no planificados el 70% de estos embarazos.
Por ello, para impedir más muertes y para igualar hacia arriba, es necesaria la aprobación de esta Ley. Ojalá nuestros representantes escuchen la voz de la mayoría del pueblo argentino y voten en ese sentido.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube