Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 1

Publicado en marzo 14th, 2018 | por Soledad

3

Detalles del operativo de seguridad del fin de semana

Señalan al Jefe Departamental y a la Justicia

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Walter Pelle, informó que el fin de semana se siguió el protocolo correspondiente para manejar la seguridad, algo que se maneja desde la Jefatura Departamental. Dijo que hubo cosas que se hicieron otros años que esta vez no, como contar con móviles del GAD en la puerta del Club Estudiantes, y aseguró que se trata de cuestiones policiales que dependen del Jefe Operativo. Aseguró que nunca lograron hacer cesar a los participantes de mostrarse como se mostraron, hasta que decidieron pararlos, y no se logró; aseguró que no había picadas temprano sino que había motos circulando normalmente a menor o mayor velocidad; no pudo determinar la cantidad de personal afectado al control en el Acceso propiamente dicho porque dijo que también eso de manejó desde Departamental, e insistió que el objetivo era preservar la vida de la gente. Comentó que el tránsito no se frenó en el Acceso porque los mismos vehículos de mayor porte que circulaban por el lugar, hacían las veces de barrera para que las motos frenen; y señaló que lamentablemente las causas judiciales no avanzaron y eso hubiera colaborado en esta situación. Recordó que desde que se iniciaron las causas, pasaron 5 meses sin tener inconvenientes hasta este fin de semana que pasó lo que todos conocemos. Aseguró que no hubo tiempo de diagramar el operativo de otra manera, estaba previsto otro tipo de sistema para el sábado pero para esto ya estaba suspendido el evento; dijo que no había personal suficiente ni logística para cubrir el evento los tres días, y aseguró que no pueden pedir efectivos de otras dependencias porque en cada lugar hay distintas actividades y no pueden complicar a otros Distritos. Agregó que el problema se agravó en el Acceso Kirchner cuando fue remodelado y quedó mejor para circular, y finalizó reiterando que es necesario exigir a la Justicia que tome cartas en el asunto.




3 Responses to Detalles del operativo de seguridad del fin de semana

  1. CARLOS says:

    una nota increíble, algo que no se termina de entender, robemos, andemos sin carnet, sin seguros, total nadie te va a correr pporque se prioras mas la vida, del que maneja en infracción o esta en falta, que el que no hace nada o tiene todo en regla! no termino de entender si Walter es “Jefe de seguridad” o se dedica a dormir y levantarse cuando pasa algo!

  2. Walter says:

    Este año no había restricción de cilindrada para poder ingresar a la Fiesta de la Moto, sí se exigía el ingreso con casco y sin escape libre.
    Los que quedan afuera lo hacen por su voluntad o porque no cumplen los requisitos básicos para ingresar.
    Saludos.

  3. Mariela says:

    No entiendo… Dice este señor…intentan y no puedden lograr? Es bromaaaaa? O sea q los asesinos al volante mandan mas q los policias, agentes de transito, jaaaaaaa son caradurasss. Un ignorante con poder politico es mas peligroso que mono con navaja. Y encima hablan de preservar la vida?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube