Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Colaboraciones 2

Publicado en julio 4th, 2018 | por Soledad

0

Agreden, amenazan e intentar robar a un joven en pleno centro

Preocupa la presencia de bandas de menores

Una vecina de nuestra ciudad, Carla, relató detalles de la difícil situación que vivió su hijo de 16 años en pleno centro, el lunes por la tarde. Dijo que su hijo salió del colegio y se dirigía a la casa de una compañera por Yrigoyen, cuando llegando a Rivarola es abordado por un grupo de jóvenes y menores en bicicletas; uno de ellos, en apariencia el mayor del grupo, lo intercepta acusándolo de haber golpeado a uno de los más chicos de su grupo. El joven niega la situación y asegura no haber visto nunca al supuesto agredido. Ante esta situación, el grupo rodea al chico intentando robarle su mochila; fue ahí cuando el joven logra escapar de la ronda.

Carla indicó que cuando su hijo dobla por Rivarola, se cruza con otro chico que también andaba en bicicleta, quien, si bien no le ofrece ayuda, le dice que “te conviene correr”. El chico miró hacia atrás y ya venía todo el grupo que lo había abordado antes, tratando de acercarse con la excusa de preguntarle la hora.

La mujer señaló que cuando su hijo llegó a la remisera de calle Alem, había dos hombres afuera, el chico pidió ayuda y uno de ellos lo cubrió con su cuerpo y lo subió al auto; inmediatamente se dirigió a los agresores pidiéndoles que se vayan, y la respuesta fue que “si les daba un cigarrillo no iban a hacer nada”. Ante la negativa del remisero, los agresores comenzaron a buscar en el piso hasta que encontraron una botella de cerveza vacía que arrojaron hacia donde estaba el auto, sin poder pegarle a nada y a nadie. El conductor amenazó con llamar a la policía y recién ahí, los agresores se retiraron.

El remisero, Matías Martínez, llevó al agredido hasta su casa y esperó que ingrese, para asegurarse de que esté bien, acción que la familia agradece púbicamente.

Carla comentó que ayer, su hijo fue con amigos a los actos por el aniversario de Pehuajó, y los agresores estaban en el centro, los siguieron y lo señalaban, buscando intimidarlo porque o reconocieron.

La denuncia

La mujer contó que no pensaba radicar la denuncia, porque sabe que siendo menores los agresores, poco se puede hacer desde lo legal; aunque recibió el llamado del Comisario Arvizu, quien la invitó a acercarse a la Comisaría. Dijo que en la policía se comprometieron a revisar las cámaras y tratar de hacer algo, pero destacó que su verdadera intención es difundir lo que pasa para evitar que otra persona tenga que pasar por lo mismo. Agregó que luego de publicar el caso en las redes sociales, mucha gente se comunicó para contar casos similares, y hasta le hablaron de una chica a la que siguieron y manosearon en plena calle.

Carla lamentó que estos chicos se manejen con tanta impunidad, y lamentó que haya quienes consideren que a los delincuentes menores hay que protegerlos o entenderlos, asegurando que al menos su hijo pasó un muy mal momento, y hoy teme salir a la calle.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube