Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en febrero 14th, 2018 | por Soledad

0

Continúa su derrotero el expediente que tramita la creación de la comisaría de la Mujer en Henderson

La creación de la comisaría de la Mujer en Henderson, anunciada en distintas y reiteradas ocasiones por el intendente Jorge Cortés desde que asumió, en 2015, sigue esperando. A mediados de 2017, en la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron a Hendersonline sobre la posibilidad de una inminente apertura. Días atrás, ante una nueva consulta, en el citado organismo dijeron que el expediente que tramita la creación de la dependencia policial aún sigue su recorrido. Ampliamos.

 

 

La promesa de la creación de la comisaría de la Mujer y la Familia en Henderson viene de larga data. Por caso, en noviembre de 2014, cuando aún era ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados prometió que todos los distritos de la provincia de Buenos Aires iban a tener al año siguiente una Dirección Departamental de Investigaciones, una Dirección de Investigaciones del Narcotráfico, y una comisaría de la Mujer. Al menos en Hipólito Yrigoyen no se creó ninguna de las tres dependencias.

 

Cuando Hendersonline accedió a los últimos movimientos que en junio de 2017 figuraban en el expediente N° 21100-571630/2015 01, que tramita la creación en nuestro pueblo de la comisaría de la Mujer y la Familia, el documento se encontraba, desde marzo del año pasado en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia. Allí había sido enviado por la Asesoría Letrada de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense, para que se realizara el informe pertinente sobre el inmueble donde va a funcionar en Henderson (foto).

Según se nos informó en ese momento en el organismo de la cartera provincial conducida por Cristian Ritondo, el expediente debía volver a calle 51 entre 2 y 3 de La Plata y prácticamente se encontraba en la última etapa de recorridas antes de que se realizara el acto administrativo por el que se crea la comisaría.

Sin embargo, el expediente iba a tener mucho más recorrido. En el itinerario, entre otros lugares, pasó por: Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó, Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Superintendencia Interior Norte, Servicios Técnicos Administrativos, Asesoría Letrada Dirección General y Mesa General de Entradas Seguridad. Actualmente, desde el 8 de enero, se encuentra, otra vez, en Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó.

El tiempo pasó y la dependencia policial donde, entre otras cosas, personal idóneo puede recibir y asentar denuncias contra violencia de género, todavía no fue abierta en el inmueble de la exestación de trenes.
Los siguientes son enlaces de algunas de las publicaciones de Hendersonline relacionadas con la instalación en nuestro pueblo de la comisaría de la Mujer y la Familia:

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube