Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional CONF 2

Publicado en julio 15th, 2020 | por jose rodolfo

0

LA MAS LEÍDA DEL DÍA: CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS

a

**El comercio podrá abrir los sábados de 9 a 13 horas. Incluye agencias de quinielas
**Heladerías abren al público de lunes a sábados

**No se pueden realizar reuniones con amigos. Sólo familiares y no más de 10 personas con distanciamiento y tapabocas

HOSPITAL
Más de $7 millones aprobados por leasing para obras

OBRAS
Matadero municipal, inauguración del CIC local, finalización del “jardín macrista”, más asfalto, recambio de árboles.

PABLO ZURRO HABLÓ DE LA RENUNCIA DEL DELEGADO GUSTAVO MÓNACO

CREO QUE EL DELEGADO COMETIÓ UN ERROR

ERA UNA SITUACIÓN INSTITUCIONAL Y LA PASÓ A UNA PERSONA QUE LA VIRALIZÓ

ESTÁ ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN PERSONAL QUE PRECIPITÓ SU RENUNCIA

SEGUIMOS EN CONTACTO PERMANENTE Y LO VOY A ACOMPAÑAR EN ESTE MOMENTO.

SE INSTALARÁ UN CENTRO DE DIÁLISIS EN PEHUAJÓ (PABLO ZURRO)

INICIARÁN OBRAS EN SASTRE Y EN PELAEZ PARA RESOLVER PROBLEMAS CLOACALES (PABLO ZURRO)

BECAS SE ANUNCIARÁN LA SEMANA QUE VIENE (CECILIA OROZ)

AYUDAS SOCIALES SE ESTÁN ENTREGANDO CON NORMALIDAD (CECILIA OROZ)

LOS HISOPADOS SE HACEN SOLO A PERSONAS QUE SON SINTOMÁTICOS O TIENEN CONTACTO ESTRECHO CON CASOS POSITIVOS (JOSÉ PICHETO)

SE VA A CREAR UNA VILLA TURFÍSTICA EN LA ZONA DEL HIPÓDROMO PARA CONCENTRAR LOS STUDS (PABLO ZURRO)

Prensa Pehuajó

 

📌| Conferencia de Prensa: Anuncio de obras, apertura los días sábado de 9 a 13 horas y actualidad epidemiológica |

El intendente Pablo Javier Zurro brindó una importante conferencia de prensa acompañado por la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, el Secretario de Salud, José María Picheto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Diego Videla, el Director de Producción Mariano Ignacio Changazzo y el Secretario de Seguridad Walter Pelle. Los funcionarios expusieron en torno al estado de situación del partido de Pehuajó en materia de salud, anunciaron una nueva apertura comercial los días sábado y adelantaron parte de lo que será una obra por más de 7 millones para la construcción de un centro de diálisis en el Hospital Municipal.

En primer lugar, el intendente Pablo Javier Zurro agradeció a la prensa por la predisposición en cada momento que se los convoca. De inmediato agradeció a todas y todos los pehuajenses por el compromiso desde el inicio de la pandemia. “Que hoy estemos en fase 5 no es producto de la casualidad, desde el inicio hemos trabajado incansablemente para que hoy estemos en condiciones de seguir avanzando. Quiero agradecer a todas y todos los pehuajenses qué, en un alto porcentaje, yo diría en un 90% han incorporado las recomendaciones que junto a las autoridades sanitarias hemos realizado para garantizar la salud de todas y todos los pehuajenses”.

👉Apertura laboral el día sábado

Junto al Director de Producción Mariano Changazzo, el intendente Municipal comunicó que todas las actividades permitidas a la fecha van a poder trabajar los días sábados de 9 a 13 horas. La nueva apertura rige a partir del sábado 18 de julio en todo el partido de Pehuajó. A la vez, el mandatario pehuajense agradeció a todos los comerciantes y trabajadores por la colocación de cartelería alusiva, a la vez que volvió a insistir en que tanto clientes como comerciantes garanticen el distanciamiento social. “Es una medida esencial” apuntó Pablo Zurro.

👉Sin casos positivos

Del mismo modo, volvió a recordar que Pehuajó no cuenta con casos positivos de Coronavirus dentro del distrito. “Si bien no contamos con casos positivos, no quita que podamos tenerlos, por esa razón insisto en que todas y todos seamos responsables y sigamos en la senda del cuidado y la prevención. Desde el inicio de la pandemia estamos trabajando fuertemente en los controles de ingreso a la ciudad y las delegaciones, esto ha arrojado un gran resultado, llevamos 118 días de cuarentena, y si bien estamos en fase 5 por no tener casos positivos, resulta indispensable que todas y todos seamos responsables”.

👉Campaña de comunicación

En los últimos días la agenda de comunicación pública de la municipalidad de Pehuajó ha puesto el foco en apelar a que todas y todos los vecinos que ingresan o egresan a la ciudad o localidades del partido aporten datos certeros de la razón por la que entran o salen. La campaña reza:

-Si venís de ciudades con circulación comunitaria de COVID19, DECÍ LA VERDAD. REGISTRATE EN EL CONTROL. Es obligatorio realizar el aislamiento preventivo durante 14 días. No ignores ni ocultes los síntomas. Diciendo la verdad salvas vidas. Con la verdad ayudas a que sigamos en fase 5-.
——-

Por su parte el Secretario de Salud despejó las dudas periodísticas:

👉Casos en observación:

De los dos casos que teníamos en observación un caso arrojó resultado negativo y el otro mandaremos la prueba en el día de hoy, por lo tanto, a la noche tendremos el resultado.

👉¿A quienes se le practica el hisopado?

Aquellos pacientes que tienen algún elemento epidemiologico de importancia y a su vez tengan algunos de los signos compatibles con el COVID-19, llámese un signo febril, tos, dificultad respiratoria, pacientes que tienen trastornos del olfato, gusto o dolor abdominal y diarrea, ese paciente es tomado como caso sospechoso y en ese caso, se le realiza el hisopado, que se hace con la técnica PCR, que ya todos la conocen. Las muestras las enviamos los días lunes, miércoles y viernes, salvo excepciones que se pueden mandar todos los días. Uno de los éxitos o avances que se han tenido en la provincia en este contexto, tiene que ver con la des-centralización de los laboratorios, no nos olvidemos de que cuando comenzó la pandemia, el único laboratorio que se hacían dichos estudios era en el laboratorio Muñiz y ahora la verdad, que tener tantos laboratorios a nivel regional (nosotros dependemos de Azul, hace que las muestras enviadas, generalmente en 12 horas, más tardar en 24 horas, tengamos los resultados”.

👉Trabajo orgánico

“Nosotros trabajamos en forma orgánica, con políticas que tienen que ver con el Ministerio de Salud de la Provincia como en Nación. Solamente se toman muestras para PCR a aquellos pacientes que son sintomáticos y que tuvieron contacto estrecho con alguna otra persona sintomática. Contacto estrecho se le llama a: aquella persona que está en contacto con un individuo que ha sido positivo por un termino de por lo menos 15 minutos hablando, sin el barbijo puesto a menos de dos metros de distancia. En ese caso, si presenta síntomas, se hace el hisopado y si no presenta síntomas, se hace un aislamiento obligatorio baja estricta vigilancia epidemiologica y no se hisopa, a menos que haga falta”.

Con respecto al día del amigo, el Secretario de Salud, coincidió con el Intendente, que la mejor manera de respetar a un amigo es no reunirse.

👉Se anunciará un nuevo sistema de inscripción al programa de becas

Al ser consultada por el programa de becas municipales, la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz explicó: “La municipalidad se encuentra desarrollando un nuevo sistema para la entrega de documentación requerida para la inscripción a becas municipales, que será íntegramente online. Habrá una nueva modalidad de inscripción que será oportunamente comunicada en los próximos días se informará a la comunidad los pasos a seguir”.

👉Ayudas sociales municipales

En cuanto a las ayudas sociales afirmó que se siguen realizando en forma habitual “Tuvimos una primera etapa en Secretaría de Desarrollo en la que se atendían solo las emergencias, pero actualmente se encuentran trabajando normalmente” y explicó “Cualquier persona que necesite una ayuda social puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano para poder cumplimentar con toda la documentación requerida”.

Para finalizar, el Intendente Pablo Javier Zurro volvió a insistir en que todas y todos los pehuajenses debemos cuidarnos y volvió agradecer el acompañamiento de más del 90% de la población del distrito y el acatamiento a las medidas y disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias.

#Gobierno #Municipal

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube