Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

LANIK

Publicado en abril 25th, 2018 | por Soledad

0

Concesión del servicio eléctrico en Pehuajó

Solicitan iniciar los trámites para el contrato de concesión municipal
A través de un proyecto de Resolución el bloque Frente Renovador Pehuajó solicita que se inicie el proceso para normalizar el servicio de distribución de energía eléctrica, con un nuevo Contrato de Concesión.
El concejal Pablo Lanik explicó que “la situación es irregular en cuanto a la prestación del servicio por parte de la Cooperativa Eléctrica, porque se encuentra vencido desde hace años y ha sido prorrogado de hecho. Esto provoca perjuicios a los usuarios y por lo tanto a los pehuajenses. Por un lado la Cooperativa Eléctrica sin un contrato de concesión vigente está impedida de acceder a créditos a tasas bajas para invertir en su infraestructura lo que se vería reflejado en la calidad del servicio. Y por otro lado los kilowatts que compra la Cooperativa para luego revendernos a los usuarios, no los puede adquirir en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y los debe adquirir obligadamente a la transportadora. La diferencia es sustancial: es como comprar un paquete de yerba en un supermercado mayorista o comprarlo en un kiosko. El precio es sensiblemente menor, y ese beneficio lógicamente sería de transferencia automática a los usuarios”.
Por otra parte el concejal opinó que no existen argumentos contrarios valederos para no otorgar un contrato de concesión por el servicio. “Nada que signifique beneficiar a los usuarios y que además esté a nuestro alcance hacer, lo vamos a dejar de hacer. No hay ninguna razón de valor para no hacer lo que estamos obligados a hacer” concluyó Lanik.
Para dar cumplimiento al objetivo el proyecto sugiere “la conformación de una comisión con representantes de todos los bloques del H.C.D. y representantes dispuestos por el D.E.M. a los efectos de coordinar en el menor tiempo posible, los pasos administrativos, técnicos y jurídicos para el otorgamiento de una nueva concesión.”
También solicita enviar copia de la Resolución al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la documentación referida a los antecedentes sobre la situación en la materia en el Distrito de Pehuajó, para que como Autoridad de Aplicación de la Ley 11.769, asesore tanto a la Cooperativa Eléctrica local y al Gobierno Municipal en todo lo concerniente al proceso de concesión a iniciar.
Finalmente también pide se remita copia al Oceba –Organismo de Control- para su toma de conocimiento y para lo que estime corresponder.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube