Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador Frente Renovador UNA

Publicado en junio 21st, 2017 | por Andrea Pérez

0

Concejales del Frente Renovador siguen reclamando ante ABSA, ahora por intimaciones

Pehuajó. 21 de junio de 2017.
Sr. Gerente Absa Pehuajó
Eduardo Conesa
S / D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, para hacerle conocer nuestro profundo desagrado y preocupación al ser informados por vecinos de Pehuajó de la llegada de numerosos avisos de corte del servicio que tan deficitariamente la empresa Absa brinda en Pehuajó.
Al respecto, queremos recordarle que de acuerdo a la normativa vigente aplicable a nuestro medio y a la situación completamente deficitaria de los servicios de agua y cloacas que Uds. brindan en Pehuajó, cabe citar:
• Que el artículo 32, inciso a) del Decreto Nº 878/03, ratificado por Ley nº 13.154, modificado por Decreto nº 2231/03 y reglamentado por Decreto Nº 3289/04 indica: “ARTICULO 32: Inc. a): Sin perjuicio de las normas de calidad de servicio que emita la Autoridad Regulatoria, si la presión de suministro fuera insuficiente para que el agua potable ingrese a las instalaciones internas de los inmuebles servidos, se considerará incumplido el principio de continuidad del servicio. Las características de diseño y el estado de conservación de las redes y el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable no eximirá a la entidad prestadora de su obligación de proveer el servicio con el debido nivel de presión, ni de las sanciones que correspondan por su incumplimiento”; “El servicio público sanitario deberá prestarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, cantidad, calidad y universalidad, asegurando una prestación eficaz a los usuarios y la protección de la salud pública y el medio ambiente, según las pautas que se correspondan con el servicio sustentable”.
• Artículo 24: Condiciones de la prestación. Decreto Nº 878/03, ratificado por Ley nº 13.154, modificado por Decreto nº 2231/03 y reglamentado por Decreto Nº 3289/04; “Los Usuarios del servicio público sanitario tendrán los siguientes derechos: …b) Reclamar a la Entidad Prestadora por deficiencias en los servicios o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones…”
• Artículo 50: Derechos de los Usuarios. Decreto Nº 878/03, ratificado por Ley nº 13.154, modificado por Decreto nº 2231/03 y reglamentado por Decreto Nº 3289/04; “Recibir AGUA POTABLE de acuerdo a la presión y a los parámetros de calidad establecidos por las NORMAS APLICABLES, en cantidad suficiente y de manera continua y regular durante las veinticuatro (24) horas de todos los días del año, sin interrupciones debidas a deficiencias en los sistemas o a la capacidad inadecuada de los mismos, según lo establecido en las NORMAS APLICABLES.” (Conf. Reglamento del Usuario de ABSA, Resolución ORAB n° 29/2002. Derechos de los USUARIOS. Art. 43 inc. 43.1.3);
• Que existe en trámite y a sentencia, una demanda judicial por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen caratulada “LANIK PABLO y otro/a c/ AGUAS BONAERENSES S.A. y Otro/a s/Amparo”, en el transcurso de la que se realizaron pericias sobre la calidad del servicio de agua de la empresa que Ud. representa, quedando palmariamente comprobado que no se alcanzan los parámetros mínimos exigidos por la normativa vigente.
• Que en la actualidad la empresa Absa en Pehuajó, al no poder brindar el servicio dentro de los parámetros exigidos por la normativa, ha procedido a facturar teniendo en cuenta la valuación fiscal de los inmuebles de los usuarios, sin tener en cuenta su consumo.
• Que ha sido doctrina del Ocaba, ante reclamos de usuarios por falta de calidad del servicio de vuestra empresa, ordenarle al prestador Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)  refacturar descontando el consumo del servicio público de agua potable de quienes reclaman. Se citan sólo a modo ilustrativo las últimas resoluciones del Organismo de Control: 02/2016, 03/2016, 04/2016.
Por lo tanto, y en virtud de todo lo expresado en la presente, teniendo en cuenta la gran cantidad de irregularidades que se presentan en Pehuajó tanto en la calidad del servicio brindado por la empresa Absa, como así también en la facturación del mismo, solicitamos se abstenga de efectivizar cortes en el servicio de los usuarios de esta ciudad y cese en el envío de los avisos de corte correspondientes, hasta tanto normalicen las mencionadas situaciones.
A los efectos que estime corresponder, se envían copias de la presente al Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen Dr. Pablo Germain, y al Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).
Sin más, lo saluda atte.
Federico Bergues
Pablo Lanik




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube