Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional SOC RURAL

Publicado en junio 6th, 2020 | por jose rodolfo

0

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL DE PEHUAJO FRENTE A LA PUBLICACIÓN DE TRABAJO DEL INTA

EN DIARIO NOTICIAS

El día 5 DE JUNIO DEL 2020, el diario Noticias de Pehuajó, hizo público un informe TÉCNICO del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que refería a la existencia de agroquímicos en el aire de nuestra ciudad. Creemos que no fue la forma adecuada de titularlo dado que los valores que surgen de
dicho análisis son extremadamente bajos. Es por eso que lejos de ser algo PREOCUPANTE, pasa a ser un informe TRANQUILIZADOR para todos los Pehuajenses. Esta afirmación es corroborada por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) que determinó que el nivel máximo permitido es de 0,7 ppm. Dicho valor es 44 veces mayor que el determinado por el informe del INTA de 0,0156 ppm trabajo que fuera realizado por dicho organismo entre los años 2018 y 2019. Esto quiere decir que desde el agro estamos haciendo las cosas bien, pero igualmente no nos conformamos con esto, sino que pensamos y trabajamos para bajar estos valores año tras año. Hoy se usan cada vez más tecnologías amigables con el medio ambiente como el uso de Fitosanitarios de Banda Verde, Pulverizadoras con menor volumen de agua, etc.
Nuestra Sociedad Rural como muchas otras entidades vinculadas al Agro se encuentran muy avocadas a inculcar y difundir cursos y charlas de Buenas Prácticas Agronómicas para Pulverizadores, Ingenieros y distribuidores de insumos fitosanitarios, tendientes a concientizar la importancia de conservar nuestro medio ambiente.
Es muy importante que cuando se determina un valor, siempre se debe comparar con una escala o un dato anterior. Cuando el informe no lo muestre, los datos que se deben buscar son la DL 50 de ese producto (NIVEL INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD). Pero cualquier dato sin análisis es solo un dato.
Nuevamente y en pos de transmitir tranquilidad a todos los Pehuajenses queremos decirles que estamos muy lejos de niveles preocupantes de toxicidad en el ambiente de nuestra ciudad, por lo menos en lo que a Agroquímicos se refiere (44 veces por debajo del umbral indicado por la OMS).
Sin otro particular y esperando este comunicado haya sido de utilidad, saludamos a toda la comunidad e instamos a seguir trabajando mancomunadamente en pos de mejorar nuestro medio ambiente.

Comisión de la Sociedad Rural de Pehuajó
6 de junio de 2020

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube