Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional A

Publicado en febrero 3rd, 2020 | por jose rodolfo

0

Colegio Santa Maria: Jornada de Capacitación DEA

El sábado 28 de marzo se llevará a cabo en la Escuela Normal de Pehuajó una Jornada de Capacitación sobre sobre “Dificultades Especificas de Aprendizaje” (Dislexia y otras DEA). La capacitación organizada por el Colegio Santa María de Pehuajó junto a la Lic. en Psicopedagogía Josefina Pelayo, contará con disertantes de la Universidad Favaloro. El bloque de la mañana (de 9 a 13hs.) estará dirigido a docentes, profesionales de la salud y de la educación. Por la tarde (de 14:30 a 16:30hs.) se brindará un taller orientado a padres, donde se podrán evacuar dudas específicas.

Las DEA (Dificultades de aprendizaje) son una problemática compleja que involucra al sujeto, a la familia, a la escuela y a los equipos de profesionales. Se considera que un alumno o alumna presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por Dificultades Especificas de Aprendizaje cuando muestra alguna perturbación en uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en el empleo del lenguaje hablado o escrito. Estas alteraciones pueden aparecer como anomalías al escuchar, hablar, pensar, leer escribir y realizar cálculo aritmético.

Las DEA siempre han existido, sin embargo, actualmente, hallazgos e investigaciones han permitido identificar y analizar profundamente cada uno de los casos. Las DEA se asocian a una de las causas más frecuentes del bajo rendimiento y fracaso escolar, así pues, hacer una buena prevención y detección, permite evaluar y orientar cómo los profesionales y los padres deben intervenir para evitar futuros trastornos emocionales.

En este sentido, la jornada de capacitación se propone:

  • Brindar información acerca de las DEA en general.
  • Sensibilizar a los docentes, padres y al público en general acerca de esta problemática.
  • Elaborar estrategias que ayuden a un mejor aprendizaje y desempeño de los distintos niveles educativos.
  • Caracterizar las dificultades específicas del aprendizaje
  • Definir fortalezas y dificultades en los ciclos educativos.
  • Brindar ejemplos concretos de distintas situaciones en el aula.
  • Puntualizar sobre adaptaciones posibles.
  • Brindar apoyo a los padres de hijos con DEA

La Inscripción se realizará a partir del 17 de febrero de lunes a viernes de 8 a 15 hs. por vía telefónica llamando al 02396475800 o de forma presencial en Colegio Santa María de Pehuajó (Gorriti 1551). El costo de inscripción es de $500 (para parejas de padres el costo será de $750).  Los cupos son limitados.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube