Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

no image

Publicado en octubre 9th, 2018 | por Soledad

0

Charlas sobre Ciberbullying y Grooming para estudiantes y docentes

charla de Romero

El auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen, Marcelo Romero brindó dos charlas enfocadas en los temas: cyberbullying, grooming y delitos informáticos. Las mismas estuvieron destinadas a alumnos, estudiantes de profesorados, directivos y docentes.

 

JORNADA

Estas actividades se pudieron concretar a través de la gestión realizada por el Senado de la Provincia y el acompañamiento de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad  y el Instituto Superior de Formación Docente 147.

La primera de las exposiciones fue, exclusivamente, para alumnos de 6° de primaria y del nivel secundario. Mientras que, más tarde, Romero se dirigió a estudiantes de profesorados, directivos de instituciones escolares y docentes.

OBJETIVO

El objetivo principal de estas disertaciones es acercar conocimientos a los jóvenes para sensibilizar sobre ciberbullying y grooming: dos problemáticas que los pueden estar afectando de manera silenciosa. Al mismo tiempo, capacitar a los docentes y directivos que, diariamente, se encuentran con ellos para que sepan reconocer y/o prevenir dichas situaciones.

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela, quien fue parte de la gestión para que se lleven adelante estas charlas, manifestó: “Es fundamental informarnos, capacitarnos y así prevenir los delitos a través de las redes”.

La legisladora resaltó la importancia de que los equipos educadores se comprometan a la hora de formarse en temáticas que nos atraviesan como sociedad, haciendo foto en la educación y los jóvenes.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube