Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica CharlaDebate

Publicado en agosto 8th, 2018 | por Soledad

0

Charla debate sobre seguridad en Pehuajó

Fiscales y autoridades policiales a cargo

La concejal de Cambiemos, Juliana Sanz, informó que, desde el bloque vienen trabajando hace tiempo con iniciativas relacionadas con los problemas de inseguridad que atraviesa nuestra ciudad, y mencionó puntualmente al proyecto que, en respuesta a un pedido del propio Secretario de Seguridad del Municipio, se elaboró y presentó para solicitar la presencia en el recinto de diferentes actores relacionados con la problemática. La iniciativa fue rechazada por el bloque oficialista y, en consecuencia, se buscaron alternativas para concretar esa visita. De este modo, el bloque de concejales de Cambiemos junto a Pablo Lanik del Frente Renovador UNA, gestionaron la presencia en Pehuajó de los Fiscales del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Distrito Judicial de Trenque Lauquen, Doctores Butti y Cortalezzi; y el Jefe de la Jefatura Departamental Pehuajó, Comisario Inspector Lusetti, quienes abordarán los diferentes aspectos relacionados con la inseguridad.

Juliana Sanz indicó que, han cursado invitaciones especiales a otras dependencias policiales, a la Secretaría de Seguridad, autoridades, medios y Consejeros Escolares, porque el abordaje del tema se debe hacer de manera integral, e hizo extensiva la invitación a todos los vecinos que quieran saber y aportar propuestas para luchar contra este flagelo.

Reunión con vecinos

La concejal destacó el compromiso de los vecinos, comerciantes de Mitre al 400, que convocaron a los ediles de todos los bloques, autoridades de policía a seguridad, a una reunión para dialogar sobre las problemáticas puntuales que atraviesan, especialmente los fines de semana. Señaló que hay arrebatos, daños en vehículos y vidrieras, robos y peleas que los perjudican permanentemente. Remarcó además la autocrítica que se hizo desde la Departamental, reconociendo que, es evidente que el sistema, tal como se está aplicando no funciona y que es necesario trabajar en conjunto para mejorarlo. Señaló además que, el Jefe de Seguridad Municipal se limitó a hablar de estadísticas que, según el número frío están bajando, pero dejó de lado la información que circula en los medios y redes sociales sobre la enorme cantidad de desmanes y delitos que ocurren a diario, como tampoco se detuvo a analizar el motivo por el cual los vecinos dejaron de denunciar algunas cosas.

La edil indicó que, aprovecharon para consultar sobre el funcionamiento de las cámaras, que según Pelle funcionan correctamente, y lamentó que esas declaraciones no se condigan con la realidad.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube