Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en febrero 14th, 2018 | por Andrea Pérez

0

CARTA ABIERTA CONTRA LA IMPUNIDAD

Estimado Agente Fiscal Martín Butti

S/D

Por la presente me dirijo a usted con el fin de expresar mi descargo respecto de la causa que investigó y hoy me entero se desestima, el hurto de mi moto.

Hace 13 años saqué un crédito bancario de $5000 para poder hacerme del vehículo, hasta hoy mi único medio de movilidad. El pasado 26 de diciembre entre las 4 y las 6 de la mañana, tres menores de edad ingresaron a mi domicilio y se la llevaron; pasado el mediodía y gracias a la información que me brindaron vecinos, con intervención de la policía logré encontrarla.

Justamente la Justicia de Menores de la que entiendo es usted parte, demoró alrededor de 40 días en entregármela. Inmediatamente la llevé a un taller mecánico donde solicité que arreglen lo básico para poder ponerla en marcha una vez más, porque es muy costoso reponer todos los repuestos que “los niños” le sacaron.

Recién ayer, 13 de febrero, logré recuperar lo que quedó de mi moto y ponerla en uso, con todos los faltantes ya mencionados. Hoy, hace minutos, recibo una notificación con su firma donde me informa de la desestimación del hurto.

Cabe aclarar que este delito que sí cometieron estos menores, me obligó a hacer un gasto extra de traslado a mi trabajo durante todos los días transcurridos, además del gasto de reparación de mi única movilidad, que seguramente me llevará bastante tiempo.

Usted señala en su nota que el motivo es que no hay pruebas suficientes, mientras que la policía secuestró mi moto en manos de esos “niños” y yo personalmente tuve la oportunidad de hablar (por escrito mediante redes sociales) con el progenitor de uno de ellos (adulto por cierto, o al menos mayor de edad) quien reconoce el hecho y hasta se ofrece a devolver las partes de mi moto si las encuentra en su casa.

Usted, en su nota, señala que la idea es no estigmatizar a los menores mediante una investigación penal del hecho.

Usted pone en duda lo sucedido, en una actitud que me refleja una clara defensa a la delincuencia infantil, apañada por mayores irresponsables.

Sepa señor Butti, que en mis 38 años de edad jamás cometí un delito, no tengo ningún antecedente y vivo de mi trabajo hace casi 25 años. Sepa que respeto las instituciones de la Democracia, las autoridades en todos los niveles, y sólo por la educación que he recibido, creo en la Justicia. Pero esta actitud suya, su decisión de encubrir el delito juvenil tras el manto mentiroso de la “no estigmatización”, me coloca en el incómodo lugar de creerme una ilusa, una soñadora, una imbécil que cree que en algún momento las cosas pueden cambiar.

Sepa, señor Butti, que con su actitud, seguramente amparada en leyes obsoletas y garantistas, sólo alienta a los menores delincuentes a seguir viviendo del esfuerzo ajeno, a los mayores delincuentes a esconderse tras la edad de pibes a los que pierden del camino para siempre.

Sabrá usted que por instinto natural, ante las injusticias uno siente sed de venganza y no escapo a las generales de la ley en ese sentido; pero sigo creyendo en que la ley de la selva se debe terminar y es por eso que lo llamo a la reflexión. Alguien tiene que hacerse cargo de los delitos contra la propiedad que tanto nos cuesta adquirir, alquien debe ser responsable por esto.

Tal vez no sea usted responsable de cambiar las leyes, aunque sí lo es de aplicarlas. No siga sembrando la impunidad. No siga provocando el caos. No me siga faltando el respeto.

Andrea Viviana Pérez

DNI: 27.714.099




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube