Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica 1

Publicado en junio 9th, 2018 | por jose rodolfo

0

Camila Ríos: “Tenemos una mirada favorable hacia la legalización del aborto”

 

La integrante de la Juventud Radical y excandidata a diputada nacional por Cambiemos dialogó con Cuestión Política sobre la temática de genero dentro del partido y expresó su opinión sobre el inminente debate por la despenalización del aborto.

En referencia a la agenda de género propia de la agenda radical y sus cuestionamientos a la paridad de género en la conformación de las autoridades nacionales, señaló: “Como toda cuestión cultural hay que empezar con los cambios cotidianos, con el día a día y dar mayor participación a las mujeres, lugares de relevancia y a partir de ahícomo plantea la paridad tener una vidriera desde donde mostrar su capacidad”.

De esta manera explicó el panorama dentro del partido: “La paridad es la oportunidad que tenemos las mujeres para poder mostrar lo que queremos y sabemos hacer, que muchas veces se nos invisibiliza y esta quita de lugar implica una desventaja con respecto a los hombres. Siempre digo que las mujeres contamos con un condimento que es la inseguridad porque la competencia es desleal”

Sobre la cuestión de género dentro de la UCR, recalcó: “El radicalismo es parte de la sociedad y le a la sociedad le cuesta madurar en estos aspectos. Creo que venimos avanzando y la agenda de género está tomando un lugar relevante, incluso a nivel nacional y provincial con respecto al gobierno. Hoy la política de género son cada vez más y ahí se le hace un mayor énfasis, y a su vez la sociedad lo reclama. De hecho estamos en un contexto a días de que se debata la despenalización del aborto, que es una de las deudas que tiene la democracia, por eso entiendo que al partido le cuesta madurar porque es la sociedad la que no avanzó en eso”.

En referencia a la heterogeneidad de opiniones dentro de Cambiemos, sobre la cuestión del aborto Ríos señaló: “Ningún partido tiene una visión unificada sobre el aborto, y esto tiene que ver con una mirada cultural. En este caso las posturas son divididas y tiene que ver también con una cuestión generacional, donde los más jóvenes son más permeables a entender estas problemáticas y desigualdades, y tienen una mirada diferente”.

“Como juventud tenemos una mirada favorable hacia la legalización del aborto y estamos luchando en este sentido. De hecho venimos de Olavarría donde llevamos una charla sobre aborto y estamos en permanente recorrida por la provincia con las cuestiones de género” enfatizó la referente oriunda de Pehuajó.

Consultada por este medio por la iniciativa contra el el acoso callejero, reseñó: “El proyecto pasó por la Comisión de igualdad de trato y oportunidades de la Cámara de Diputados y ahora pasó a la de Legislación general y una vez que se apruebe está en condiciones de pasar al recinto, de allí al Senado y podremos tener una ley contra el acoso callejero que un aspecto de la violencia de género que no está contemplada en la normativa nacional”




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube