Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 2

Publicado en mayo 16th, 2018 | por Soledad

0

La Cooperativa no puede cobrar Servicios Sociales en la factura de electricidad

Nueva disposición de OCEBA

El titular de DEUCO Nueve de Julio, Luis Belloni, informó que por disposición del OCEBA, ente regulador del servicio eléctrico en la Provincia, queda totalmente prohibido a partir de hoy el cobro de servicios ajenos al eléctrico en la factura. Indicó que esta es una lucha que las defensoras de los consumidores iniciaron hace 15 años, y que la situación económica actual ha permitido concretar. Explicó que muchas municipalidades tenían por costumbre cobrar tasas en las facturas de electricidad, lo que queda prohibido por esta normativa, a excepción de la tasa por alumbrado público; y agregó que, para el caso de Pehuajó, deberán quitar los conceptos relacionados con Servicios Sociales y facturarlos en forma independiente.

Alumbrado público

Con relación al cálculo del alumbrado público, Belloni anticipó que continuarán con el reclamo para que el fondo que se cobra sea destinado a obras y mantenimiento, y no como ocurre en algunos municipios que lo utilizan para solventar el gasto de electricidad de la propia Comuna; además indicó que cualquier cálculo de alumbrado público que se haga sin contar con un medidor zonal será injusto, y explicó que así como cuando hay un corte de energía se hace por sectores, la medición debería hacerse del mismo modo y así hacer un cálculo más aproximado de lo que debería pagar cada vecino por este servicio; para finalizar aclarando que hoy se hacen todos “cálculos a ojo” que sólo perjudican al usuario.

Leyes provinciales

Belloni se puso a disposición de los pehuajenses para informar sobre la problemática de las facturas de electricidad y las alternativas existentes para reducir esos costos, y aclaró que la medida adoptada por el Gobierno Provincial respecto a los conceptos que se cobraban junto a este servicio, representa una reducción del 15,5%.

Mario Rodríguez

Por su parte, el vecino que encabeza hace años la lucha por una Cooperativa Eléctrica regulada en Pehuajó, Mario Rodríguez, recordó el enorme camino que recorrió ante la Justicia para terminar con los malos manejos de la administración de Jorge Martín, y recordó que cuando el Intendente Zurro convocó a la comunidad para pedir la intervención judicial, le pagó los viajes para frenar las apelaciones ante el Presidente del Tribunal Federal, con quien se reunía personalmente. Lamentó que no sólo no se resolvieron los problemas de aquella época, sino que se han incrementado, y en el Balance del año pasado hay millonarias deudas sociales y fiscales, con números dibujados que son incomprobables. Señaló que el último balance aún no lo pudo conseguir, y aseguró que “acá hay alguna trampa por descubrir”, invitando a todos los pehuajenses a unirse en esta lucha para salvar a la Cooperativa.

Sobre la concesión del servicio, Mario Rodríguez aseguró que se trata de un tema extremadamente complejo, porque es necesario regularizar todas las causas judiciales que tiene la empresa desde la época de Martín hasta la fecha, y recordó que personalmente ha presentado denuncias penales incluso después de la intervención judicial, pero es una gestión que desgasta, porque la justicia no acciona en consecuencia.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube