Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos 1

Publicado en enero 24th, 2018 | por jose rodolfo

0

Cambiemos solicita información sobre el Museo Rafael Hernández

La Concejal Cruz Ferri presentó, en el día de hoy, un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información, a través de la Secretaría de Cultura, acerca de la situación en que se encuentra dicho museo regional.

La institución que, en un principio, estuvo ubicada en la localidad de Mones Cazón, debió ser trasladada, en 1981, a Pehuajó, a raíz de las inundaciones que afectaron la zona y, desde aquel año, se encuentra funcionando en nuestra ciudad. Después de varios traslados, la institución se encuentra en la actual Estación del Ferrocarril Sarmiento, ahí pueden observarse expuestos diversos artículos relacionados con la extensa historia del partido de Pehuajó.

Teniendo en cuenta la importancia de los elementos que se hallan en el Museo Rafael Hernández, y como estos “permiten a las nuevas generaciones interesarse por la historia de la región”, el bloque Cambiemos busca que el Ejecutivo presente un informe que comunique la actual situación de este establecimiento público.

Por otra parte, el proyecto prevé la posibilidad que el Museo se encuentre, momentáneamente, siendo refaccionado; por lo que, en su artículo n°2 solicita que, en caso de ser así, se hagan públicos diversos datos de la obra, como: el nombre del proyecto, descripción de la obra, área responsable, fecha de licitación, plazo de obra y el presupuesto actualizado en pesos. Según el proyecto, es fundamental para la calidad institucional de la Democracia la transparencia y la difusión de los actos de Gobierno.

1

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube