Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en mayo 9th, 2018 | por Soledad

0

Cambiemos presentó dos nuevos proyectos

Buscan prevenir la inseguridad en las escuelas y  reparar los accesos de Paso

El bloque de Concejales de Cambiemos presentaron dos nuevos proyectos de comunicación. Los mismos hacen referencia a la situación actual de inseguridad que sufren las escuelas de Pehuajó y el otro busca visibilizar la situación de los accesos de Juan José Paso.

INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

El primero de los proyectos, presentado por el concejal Marcelo Santilo, está relacionado con los daños que, en los últimos meses, las escuelas sufrieron en sus edificios, en horas de la noche, algo que según lo expresado “complica el desarrollo de la tarea educativa”.

A través del proyecto que busca prevenir esta situación, se solicita al Intendente Zurro que, como máximo responsable de la Policía Comunal de Pehuajó, refuerce el patrullaje nocturno en las escuelas primarias N° 13, 15, y 34, como también en la Secundaria Básica N°4. Además, pide que se priorice el monitoreo a dichas instituciones educativas, ya que el Municipio cuenta con un sistema de cámaras.

Por último, esta iniciativa prevé que ante la falta de cámaras en algunas de las zonas donde se encuentren esas escuelas, el Intendente cuenta con el Fondo de Financiamiento Educativo  2018 establecido desde el Gobierno bonaerense. Según lo señalado desde el proyecto “la subejecución de dichas partidas demuestra un grave ataque al sistema educativo y evidencia que la educación no se encuentra en las prioridades del Intendente Municipal”.

ACCESOS A PASO

Además, la concejal Cruz Ferri, presentó un proyecto de Comunicación solicitando la realización de los trabajos de reparación necesarios sobre los accesos de Juan José Paso.

La localidad vecina cuenta con dos accesos que unen el casco urbano con la Ruta Nacional N° 5: Falucho y San Martín. Según lo planteado en la iniciativa, ambos “presentan graves deficiencias en su trazado que dificultan su transitabilidad”, por lo que es de gran importancia que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las tareas de reparación y mantenimiento.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube