Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica 1

Publicado en junio 21st, 2019 | por jose rodolfo

0

Caliente cierre de la lista de la Cuarta: El massismo, los intendentes y La Cámpora, a pura rosca

Se acerca la hora de las definiciones, y eso hace que a cada rato aparezcan diferentes posibles listas seccionales, principalmente del Frente de Todos, el espacio al que más le sobran nombres y le faltan lugares. La Cuarta, la sección alguna vez dominada por Julián Domínguez y Florencio Randazzo, no es la excepción. El peronismo, los K y el massismo rosquean de manera caliente.

Según un borrador al que accedió este medio en las últimas horas del Día de la Bandera, la cabeza de la papeleta es para el actual diputado Avelino Zurro, que por supuesto, responde a su tío, el mandamás ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro. No se dijo antes, pero las bancadas a repartir son 14, pero los lugares de privilegio, los que permiten ingresar a la Cámara de Diputados, no más de seis. 

En el segundo lugar el que manda es Sergio Massa, a quien los intendentes del peronismo miran de reojo por estos días, pues aseguran que “le están dando mucho más de lo que merece”. Así las cosas, por detrás de Zurro, se ubica la también legisladora Valeria Arata. La dirigente juninense, cuenta con el aval del ex mandamás de ese distrito, Mario Meoni y también con el principal armador de la sección, el pintense Alexis Guerrera.

¿Qué pasará con Guerrera? Hace un par de elecciones que tiene ganas de pegar el salto a la Provincia, incluso algunos dicen que se fue con Massa justamente con ese propósito, ya que los K nunca le ofrecían un lugar de preponderancia. En torno a su nombre todavía se manejan tres opciones: la última reelección como intendente, entre los primeros 10 de la lista de diputados nacionales o primero o tercero en la de diputados provinciales.

Volviendo a la hipótesis que ubica a Guerrera como diputado nacional, a Zurro como cabeza de lista y a Arata como su escolta, hay que decir que el puesto tres sería para el jefe comunal de Leanadro N. Alem, Alberto Conocchiari, kirchnerista de la primera hora que hace varias semanas adelantó que no iría por la reelección. Claro, gobierna el distrito hace nada más y nada menos que dos décadas.

“El cuarto es para una mujer de Los Toldos”, señala la fuente consultada a La Tecla. Y esa mujer es Viviana Guzzo, candidata a intendenta en 2015 y a senadora provincial en 2017. Esta vez, en caso que esta lista sea firmada, se le dará y se convertirá en diputada. El quinto quedaría para Jorge Carpinetti, representante del gremio de Canillitas, oriundo de Alberti, pedido por Omar Pliani.

El sexto escalón sería para la también juninense Rocío Giaccone, que se sumó al massismo en el último año, luego de abandonar el kirchnerismo y conformar la bancada Frente Amplio Peronista. “Massa no sólo quiere que renueven los diputados que entraron de la mano del Frente Renovador en 2015, sino también los que se fueron sumando en el camino; y eso es lo que genera rispidices con los peronistas”, cuentan en la Legislatura.

Para el escalón siete, a esta hora, hay tres nombres: el diputado massista Javier Mignaquy, que también podría colarse en la lista de diputados nacionales; el dirigente de Bragado, ex diputado provincial y hombre del Suterh, Darío Duretti y el concejal del Justicialismo bragadense e hijo del fallecido Aldo San Pedro, Ramiro San Pedro. No saldría de ahí. O sí. Vale recordar que el cierre es el sábado a las 23.59.

Quien se habría quedado afuera de los lugares a entrar es el Secretario General de la CTA Autónoma, el juninense Pablo Michelli. En diálogo con La Tecla.info, manifestó sin vueltas que “ya estoy afuera, no hay posibilidad que me incluyan”, y destacó que “los compañeros son muy cerrados, como no soy del riñón kirchnerista me miran con desconfianza”, completó.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube