Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Bomberos 1

Publicado en agosto 10th, 2018 | por Soledad

0

Bomberos necesita de todos, pero no participa en política

Aclaraciones desde la Comisión Directiva de la institución

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Esbelto Álvarez, indicó que, los dichos por Juan Nappi, Presidente de la Región Centro Oeste, en una nota realizada días pasados en #RadioMágica son absolutamente ciertos, el reclamo que hacen los Bomberos a lo largo del país es por algo que el Gobierno debe pagarles por ley y, como no están cumpliendo, el reclamo va a continuar.

Manifestó que es necesario dejar en claro que Bomberos es una institución de servicios, que necesita de todos, pero que no van a aceptar ser utilizados para enfrentamientos partidarios.

Álvarez informó que un sector del HCD presentó un proyecto por el tema del subsidio, pero porque lo encontró como un buen motivo para pegarle al Gobierno Nacional, y la otra parte del HCD lo rechazó; por esto invitó a los políticos a dejar de cascotearse y empezar a trabajar por el bien común. “no queremos que esos cascotes nos golpeen” expresó el dirigente, e insistió que la institución necesita de todos.

Álvarez informó que hay muchas municipalidades que cuentan con un sistema de financiamiento permanente para sus bomberos, algo que en Pehuajó no han podido lograr; y agregó que, reciben subsidios que, si bien son bienvenidos, no es precisamente lo que necesitan. Dijo que la seguridad pública es un tema serio y hay que tomarlo como tal, y aseguró que a la institución de servicios no le interesa entrar en la guerra política.

Esbelto Álvarez confirmó que es real que hay cuatro juicios laborales que enfrenta Bomberos, y explicó que, tanto la caja de cobros como la playa de estacionamiento de camiones, fueron proyectos deficitarios que no lograron el objetivo de ayudar económicamente a la institución; aún así, expresó que están muy lejos de convertirse en un nuevo Hogar Sagrado Corazón, porque cuentan con otros mecanismos para enfrentar esa situación.

Álvarez manifestó que, desde su visión personal, no es bueno para la sociedad pagar el sueldo de concejales que sólo presentan repudios y beneplácitos; y señaló que a Bomberos los mueve la necesidad del otro y la posibilidad de ayudar, la solidaridad, pero no los intereses partidarios.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube