Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente para la Victoria 1

Publicado en mayo 22nd, 2018 | por Soledad

0

Bloque FpV-UC rechaza el traslado de Jefatura de Región Educativa Nº 15 a 9 de Julio

Desde el Bloque FpV – UC, hemos presentado un Proyecto de Resolución manifestando nuestro rechazo al traslado de Jefatura de Región Educativa Nº 15 a 9 de Julio, definido a través de la Resolución Provincial Nº 2018/1320.

En el mismo sentamos nuestra posición al respecto, defendiendo los puestos de trabajo para Pehuajó que se perderían, manifestando nuestra extrañeza al saber que este traslado no responde a ninguna reestructuración estratégica, y sobre todo, dejando en claro que consideramos que esta medida obedece a un intento desde el mismo gobierno provincial de María Eugenia Vidal de desestabilizar a nuestro municipio.

Por ello reclamamos que se dé marcha atrás en el traslado de Jefatura Regional de Educación a la ciudad de 9 de Julio, porque queremos que se respete a Pehuajó.

Pehuajó, 20 de febrero de 2018

 

PROYECTO DE RESOLUCION

 

VISTO:

La Resolución Provincial 2018/1320, que establece el traslado de Jefatura de Región 15 de Educación de Pehuajó a 9 de Julio, y;

CONSIDERANDO:

Que Pehuajó lleva décadas siendo sede de Jefatura de Región Educativa, habiendo comenzado en los años ’60 como sede de Jefatura de Educación Primaria.

Que desde el año 2004, al implementarse la regionalización vigente, mediante la Resolución Nº 6017/2003, que organiza a la Provincia de Buenos Aires en 25 Regiones Educativas, Pehuajó es sede de la Jefatura de la Región 15.

Que este proceso de traslado lleva al menos dos años haciéndose poco a poco, instalándose áreas de este organismo en otros distritos, aunque las autoridades del mismo y dirigentes del espacio político que hoy gobierna la provincia, lo hayan negado.

Que no hay ningún fundamento basado en una reestructuración estratégica para este traslado.

Que este tipo de gestos políticos hace pensar en un intento de vaciamiento institucional a Pehuajó, quitándole al distrito funciones y puestos de trabajo.

Que hoy son diez las personas que desempeñan tareas como empleados en Jefatura Regional en Pehuajó, que verían comprometida su fuente de trabajo, debiendo trasladarse 100 kilómetros diariamente, mudarse de ciudad o renunciar.

Que los secretarios de Jefatura Regional 15 rindieron examen para el cargo hace menos de un año, para desempeñar funciones en Pehuajó; este traslado estaría modificando las condiciones laborales para estas personas, a la vez que sería la concreción del incumplimiento de compromisos por parte del Estado provincial.

Que con esta medida, Pehuajó pierde futuro, porque son puestos de trabajo que se van y no regresan más.

Que medios de comunicación han sostenido que la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra obsesionada con Pehuajó, con derrotar al oficialismo actual del municipio, afirmación que ha sido replicada en redes sociales por dirigentes del espacio Cambiemos.

Que este hecho instala la duda acerca de si el gobierno provincial no está buscando desestabilizar al municipio, a la vez que favorecer a otros que le responden políticamente.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Manifiéstese el más enérgico rechazo a cualquier intento de traslado de la Jefatura de Región 15.

Artículo 2º: Reclámese una marcha atrás en la decisión manifestada por el gobierno provincial mediante la Resolución Nº 2018/1320.

Artículo 3º: Solicítese acompañamiento del DEM y legisladores provinciales para la gestión de este legítimo reclamo.

Artículo 4º: De forma.-




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube