Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica A

Publicado en marzo 18th, 2019 | por jose rodolfo

0

Berutti: Cambiemos propone trasladar la estación de peaje a inmediaciones del km 417 de la ruta 5

 
El bloque de concejales de Cambiemos presentó esta mañana un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante en el cual consideran que la solución definitiva al reclamo de los vecinos de Berutti por los excesivos aumentos en el peaje sea el traslado de la estación al km 417/419 de la ruta 5.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó esta mañana un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante en el cual consideran que la solución definitiva al reclamo de los vecinos de Berutti por los excesivos aumentos en el peaje sea el traslado de la estación al km 417/419 de la ruta 5.

Así lo confirmó el concejal Alberto Rodríguez Mera quien dio detalles del proyecto, quien adelantó que esta situación ya se vivió en otros distritos.

El proyecto del oficialismo sostiene que por “que debido al tamaño de la localidad (Berutti) no cuenta con infraestructura ni oficinas administrativas (ARBA, AFIP, ANSES), bancarios, educativas y atención especializada de salud, obras sociales entre otros”.

Además que “por lo antes mencionado y por cuestiones laborales, los habitantes de la Localidad de Beruti se deben trasladar diariamente a la ciudad de Trenque Lauquen. La ciudad cabecera del Distrito, se encuentra a 32 Km de la Localidad de Beruti por la ruta Nacional N°5”.

Sostiene también que “la estación de Peaje del Km 429 de la ruta Nacional N°5 se encuentra entre Beruti y Trenque Lauquen ubicada en el km 425, separando ambas localidades, afectando económicamente a los vecinos que deben trasladarse diariamente” y menciona que el “8 de Marzo de 2019, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen sancionó la Resolución N° 462, referida al tema, por unanimidad”.

Luego menciona el resto de lo valores de los peajes de la ruta 5: “El valor del peaje de la ruta Nacional N° 5 sito en el Km 86, en la Localidad de Olivera, partido de Lujan, para la Categoría 1 tiene un costo de $35; el valor del peaje de la ruta Nacional N° 5 sito en el Km 224 en el partido de 9 de Julio, para la Categoría 1 tiene un costo de $45; el valor del peaje de la ruta Nacional N° 5 sito en Km 429, en el Partido de Trenque Lauquen para la Categoría 1 tiene un costo de $70”.

Menciona que hubo una aumento del 75% en los últimos 4 meses en el valor del peaje de Trenque Lauquen que afecta directamente a todos los habitantes de la localidad de Beruti y a los ciudadanos de Trenque Lauquen que trabajan en Beruti y/o deben viajar cotidianamente a la misma.

Y aunque mencionan que existe un descuento para el valor del peaje para los habitantes de la localidad de Beruti, solo se puede acceder al mismo realizando un trámite burocrático en el que es necesario tener domicilio real en la localidad y no aplica a los que residen en el sector agropecuario y/o viajan diariamente hacia la localidad.

Y sostiene que una de las laternativas, el tren de pasajes no está activa y que las estaciones de Peaje ubicadas en Lujan y 9 de Julio fueron reubicadas en su oportunidad, tomando en cuenta los factores aquí descriptos. Por ello creen que “el traslado de la ubicación del Peaje sería una solución definitiva a los problemas antes mencionados”.

Y proponen “que la estación de Peaje podría ser reubicada dentro del Distrito con las mismas condiciones que la actual, en las inmediaciones del Km 417 al 419”.

En este proyecto de comunicación el Art. 1°sostiene: “Requiérase al Titular de Vialidad Nacional instrumente las acciones correspondientes para realizar el traslado de la estación de peaje ubicada en la Ruta Nacional N° 5 km 429 al Km 417/419 de la misma”.

Además: “Requiérase al Titular del Ministerio de Transporte de la Nación, incluya el traslado descripto en el Art. 1° dentro de las obras de a realizarse en el corredor Lujan-Santa Rosa, de la Ruta Nacional N° 5”.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube