Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa FBV sesión

Publicado en diciembre 2nd, 2019 | por jose rodolfo

0

Beccar Varela repudió las expresiones de Alberto Fernández contra periodista

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela, quien integra la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta, repudió la frase “Sabelo @halconada”  (en referencia al periodista Hugo Alconada Mon) de Alberto Fernández al calificarla de “una lamentable amenaza”.

“Una vez más el presidente electo ejerciendo presión sobre los medios de comunicación. Abiertamente sostiene que ´no va a soportar en silencio´ lo que él llama difamación cuando en rigor de verdad es una investigación periodística. Es importante que los ciudadanos sepamos de qué manera, Alberto y Cristina Kirchner, piensan ´acabar´ con esta información. Lo que sí nos queda claro es que cuando dicen que vuelven mejores es porque vienen por todo y más”, expresó la legisladora.

NOTA PUBLICADA

Ayer, el periodista Hugo Alconado Mon publicó una nota en el diario La Nación donde hace referencia a la aparición de un colaborador del próximo jefe de Estado en una causa de lavado de activos en la que está imputado Lázaro Báez.

Se trata de Adrián Rois, un abogado que trabaja junto a Fernández en la cátedra Teoría del Delito en la Facultad de Derecho de la UBA.

Alconada Mon afirma que Rois se presentó en Bahía Blanca, donde se encuentra la financiera, semanas después de las PASO y se reunió con el secretario del juzgado asumiendo la defensa del dueño de Creditiba, entidad involucrada en la operación de lavado de activos que está siendo investigada.

Según reconstruyó Alconado Mon, el abogado pidió el sobreseimiento inmediato de su cliente. Consultado por él, negó haber incurrido en un supuesto tráfico de influencias debido a su estrecha amistad con Alberto Fernández.

REPUDIO DE ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también criticó las manifestaciones del presidente electo sobre la nota que publicó Alconada Mon.

Frente a la publicación de la nota, Fernández cuestionó al periodista de La Nación en las redes sociales: “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, sostuvo.

Ante los dichos del presidente electo, ADEPA repudió sus expresiones y emitió un comunicado en el que aseguró que la manifestación de Fernández fue “desafortunada”.

La entidad reivindicó “el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos”, como también “acudir a la Justicia si se siente damnificada”, pero apuntó contra el mandatario electo por “utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica”.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube