Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

2

Publicado en junio 5th, 2018 | por Soledad

0

Gestiones de Cambiemos y situación de ARBA Mones Cazón

Declaraciones de la Senadora Beccar Varela

La Senadora de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, informó que el fin de semana se realizó un encuentro de jóvenes Cambiemos en Junín, al que asistieron integrantes del equipo pehuajense para debatir sobre políticas públicas y formarse como futuros dirigentes. Manifestó que Intendentes y Legisladores del Partido se hicieron presentes para transmitir sus experiencias a los más jóvenes, considerando que “nosotros no vamos a estar eternamente en política y es necesario conformar nuevos cuadros políticos”

Visita al Colegio Nacional

La legisladora informó que, junto al Consejero Escolar, Néstor Correa, y la referente de políticas socioeducativas, Miriam Irigaray, visitaron el Colegio Nacional acompañados por su directora, Claudia Piñanelli, con el objetivo de verificar el avance de las obras que se realizan en el edificio. Señaló que durante la chocleada solidaria realizada días pasados, recibieron la inquietud de integrantes de la comunidad educativa por los trabajos previstos para ese establecimiento, y respondieron con esta visita que pretende certificar que el fondo educativo se utiliza como corresponde, a la vez que iniciaron algunas gestiones para reclamar por algunas cosas aún pendientes.

Beccar Varela expresó que estas actividades tienen el claro objetivo de estar presentes en los lugares que corresponde, y brindar transparencia al uso de fondos públicos, algo por lo que luchan constantemente desde el Gobierno de María Eugenia Vidal.

ARBA Mones Cazón

Con relación al cierre de la dependencia, Beccar Varela informó que es una decisión del Gobierno Provincial que obedece a optimizar recursos del Estado. Dijo que es un tema que se viene trabajando hace unos meses, y es parte de la propuesta de Vidal de modernizar el Estado y agilizar trámites, salteando la burocracia y otorgando mayor transparencia a cada gestión. Indicó que está demostrado que son muy pocos los trámites que se estaban realizando en esa dependencia y en su mayoría correspondían a vecinos de Salazar y Buenos Aires, por lo que decidieron implementar el programa ”ARBA cerca”, que debe funcionar en una dependencia municipal, con un empleado del municipio capacitado para esta función, cosa que se hizo en otros Distritos. Indicó que las negociaciones venían muy avanzadas con el Diputado Avelino Zurro, quien representa al Intendente en estas gestiones ante Provincia, pero en los primeros días de mayo, algo ocurrió y se cayó el acuerdo. Ante esta situación, la Provincia optó por la aplicación del sistema “ARBA móvil”, contando con un vehículo cedido para tal fin por el Gobierno Municipal de Daireaux.

En este punto aclaró dos cosas importantes. Por un lado, que los tres empleados con que hoy cuenta la dependencia, no perderán sus puestos de trabajo; y, por otra parte, que los vecinos tampoco perderán el servicio, que bien también se puede realizar en las oficinas de Pehuajó u otra de la zona.

Felicitas Beccar Varela indicó que hay una tercera opción, pero que también depende de la predisposición del Ejecutivo Municipal de Pehuajó, y prefirió no brindar mayores detalles para aguardar los avances de una posible negociación. Agregó además que el Intendente publicó una nota en la que, teóricamente, realiza reclamos por esta decisión sobre ARBA Mones Cazón, pero la misma es posterior a la charla que ya se había mantenido con los trabajadores para informarles de lo que ocurrió, por lo que consideró una burla hacia todos los pehuajenses esa nota que compartieron en las redes sociales del oficialismo local.

Finalmente, la Senadora reiteró que la solución momentánea a este problema, se la debemos al Intendente de Daireaux, también del Frente Para la Victoria; hasta tanto se defina cómo continuar trabajando.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube