Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Informes de Prensa WhatsApp Image 2019-05-15 at 17.43.55

Publicado en mayo 15th, 2019 | por jose rodolfo

0

Beccar Varela: “Es importante la articulación Provincia-Municipio para convertir los asentamientos en barrios”

 

La senadora e integrante del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, Felicitas Beccar Varela se interiorizó en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense sobre la situación de los barrios, villas y asentamientos.

En Pehuajó, según el régimen establecido por la ley provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, hay 5 barrios de los cuales dos están catalogados como villas o asentamientos y tres como un híbrido entre esas categorías.

Al respecto la senadora manifestó: “Un trabajo en conjunto, una mesa de gestión entre Provincia, Municipio, universidades y organizaciones sociales podría lograr no solo la regularización de estos barrios, sino la inclusión al área urbana mejorando calidad de vida de los vecinos y la infraestructura. Convertir esos asentimientos en barrios”.

“Hoy ya estamos trabajando para generar esta articulación”, resaltó Beccar Varela.

 

Consejo Provincial de Hábitat

La ley 14.449 creó el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat para analizar las herramientas necesarias para llevar adelante el acceso justo al hábitat.

El año pasado el Senado aprobó un proyecto impulsado por Felicitas Beccar Varela que modifica la ley de Acceso Justo al Hábitat suspendiendo todos los desalojos por el término de cuatro años, permitiendo incluir en el Registro Provincial: villas, asentamientos precarios y barrios populares existentes hasta el 31 de diciembre de 2016 (antes era hasta el 9 de enero de 2013) posibilitándole a muchos barrios que no fueron incorporados a serlo.

Además establece la intervención de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat, debiendo ser notificada por la Justicia ante situaciones de desalojo.

La iniciativa se encuentra actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados provincial, donde ya fue aprobada en la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, y espera su tratamiento en Asuntos Constitucionales.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube