Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica WhatsApp Image 2018-12-05 at 13.14.18

Publicado en diciembre 5th, 2018 | por jose rodolfo

0

Beccar Varela: “Es importante debatir el rol de la mujer en la política municipal”

Se realizó el encuentro de “Representación Política Femenina en los Gobiernos Locales”, la actividad que pretende integrar a las mujeres de la Argentina, con el objetivo de debatir sobre su participación en la política.

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela y la intendente de General Arenales, Érica Revillo fueron las dos referentes de la cuarta sección que participaron de esta jornada, siendo esta última una de las cuatro mujeres que forman parte del Poder Ejecutivo en la Provincia.

DATOS VISIBILIZADOS

Durante el evento se mostraron datos y análisis que se realizaron con números que fueron recogidos a lo largo de 10 años. En los 2233 distritos que se tuvieron en cuenta como objeto de estudio, solamente 242 mujeres han accedido al Ejecutivo local.

En áreas con más de 250.000 habitantes, 2 mujeres ocupan el cargo máximo en el Ejecutivo; 98 mujeres alcanzaron esos puestos en ciudades que cuentan con más de 2000 habitantes y menos de 250.000; y en áreas rurales, con una población menor a 2000 personas, 142 mujeres se encuentran al frente de ellas.

Además, durante la jornada se visibilizaron aquellos datos que se relevaron desde 2007, en ese año, Buenos Aires contaba con 8 mujeres en cargos Ejecutivos, mientras que en la actualidad solo lo ocupan 4. Este número convierte a la Provincia en la séptima peor en representación femenina.

“QUE HAYA CANDIDATAS INTENDENTES ES UNA MANERA DE SEGUIR CAMBIANDO”

Como cierre de la actividad, se mostraron conclusiones que fueron obtenidas de los datos cuantitativos y cualitativos que se tuvieron en cuenta. Además se hizo referencia a temas  pendientes, que se  trataran en un encuentro futuro: la importancia de que los partidos presenten mujeres en cargos Ejecutivos, la integración femenina en equipos municipales y la concientización sobre el hecho de participar en política.

Respecto a estos eventos, la senadora Beccar Varela sostuvo que es enriquecedor el intercambio de ideas sobre la participación de la mujer, su empoderamiento y el rol que desempeña en la política municipal, además señaló que “la presentación de mujeres como candidatas a Intendentes es una manera de seguir con el cambio”.

“Es fundamental continuar con este tipo de actividades, donde se busca llegar a  acuerdos y debatir sobre políticas públicas que promuevan una cultura más igualitaria”, concluyó la legisladora bonaerense.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube