Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa Avelino Zurro intendentes jovenes

Publicado en agosto 13th, 2020 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro se reunió con los intendentes más jóvenes de Argentina

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, junto al Subsecretario de Asuntos Municipales, Tato Giles, participó ayer de una reunión virtual con varios de los intendentes e intendentas más jóvenes del país, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Ambos funcionarios del Ministerio del Interior interactuaron con representantes de distintos espacios políticos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Jujuy, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tucumán y Buenos Aires.

Fueron parte de este encuentro federal los y las intendentes Nadia Micaela Bilbao (22 años) de Lago Blanco, Chubut; Juan Gabriel Testa (24) de San Martín Norte, Santa Fe; Germán Antonio Nievas (27) de Lafinur, San Luis; Pedro Damián Acosta (27) de Tapia, Tucumán; Bruno Iommi Cilea (29) de Labordeboy, Santa Fe; Yamil Direne (29) de Valcheta, Río Negro; Oscar René Tolaba (30) de Purmamarca, Jujuy; Genaro Párez (30) de Gastre, Chubut; Mauro Alejandro Leiva Miner (30) de General San Martín, Chaco; Luciana Ayala Magda Ciles (30) de Barranqueras, Chaco; Carlos Alexis Cabrera (30) de Palma Grande, Corrientes; Juan Pablo Fornaroli (30) de Mocoreta, Corrientes; Emiliano Saule Echeveste (32) de Telén, La Pampa; Matías Torres Cena (33) de Laguna Larga, Córdoba; Javier Huillipán (33) de Mariano Moreno, Neuquén; Federico Sbiroli (34) de Sanagasta, La Rioja; e Iván Villagrán (35) de Carmen de Areno, provincia de Buenos Aires.

AVELINO ZURRO

Al respecto, desde el Ministerio del Interior, Avelino Zurro detalló que “nos reunimos con las y los intendentes más jóvenes del país. Gracias a una generación que creyó en la política como herramienta de transformación, hoy decenas de intendentes menores de 35 años tienen la enorme y bella responsabilidad de gobernar sus pueblos”.

Durante la reunión virtual, el Secretario de Municipios les expresó a los y las participantes que “hoy nos podemos dar un gusto enorme, a los que entendemos, amamos, y somos militantes políticos, que es unir dos conceptos `juventud´ e `intendentes´. Que son conceptos que quizás para otras generaciones o en otro momento de nuestra historia era impensado que estén unidos. Normalmente y naturalmente la figura del intendente no estaba, hasta hace unos años, asociada a una persona joven. No es muy común y no se puede dar en muchos lugares, ni en muchos países, ni en muchas generaciones, que se puedan unir las palabras `juventud´ con `intendentes´, así que me parece que hoy es un día para destacar”.

En tanto, contó que “con Tato (Giles) estamos permanentemente pensando en lo que nos pide Wado (De Pedro) como Ministro del Interior, y en lo que Alberto (Fernández) como Presidente y Cristina (Fernández) como Vicepresidenta piensan para que les llegue a los gobiernos locales las distintas herramientas para que ustedes mejoren, en definitiva, la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

“ENORME RESPONSABILIDAD”

“Verdaderamente tenemos roles institucionales donde podemos ejecutar políticas transformadoras y ahí creo que como generación tenemos una enorme obligación que es nunca olvidarnos de que lo que tenemos que defender es a cada uno de los vecinos de nuestros pueblos. Es una ventaja y una oportunidad enorme que nos han dejado las generaciones anteriores. Porque ustedes más que nadie en esta coyuntura tan difícil que estamos viviendo, saben como son las medidas que tienen que tomar en sus localidades para defender, proteger y cuidar a cada uno de sus vecinos y vecinas”, destacó Avelino Zurro.

Y por último señaló que “una enorme responsabilidad como generación tenemos todos los que hoy ocupamos institucionales y a ustedes vaya la felicitación por ponerles el cuerpo todo el día a un lugar que sin dudas es uno de los más lindos lugares que hay para ocupar”.

TATO GILES

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Municipales Tato Giles dijo que “el objetivo fue abrir un espacio de reflexión sobre la importancia de la juventud en la gestión local y el valor de la política como herramienta de transformación social; así mismo reconocer los desafíos que tienen nuestros jóvenes en sus localidades y la necesidad de desarrollar políticas públicas de arraigo que aporten a la igualdad de oportunidades, la justicia social y acceso equitativo a los derechos humanos”.

“El amor por sus pueblos y la pasión por la política, es el motor de cambio de una generación de dirigentes nacidos en democracia que se propone día a día poner a sus Municipios de pie en una Argentina cada vez más inclusiva”, agregó el Subsecretario de Asuntos Municipales.

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube