Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Policiales Secretaría de Municipios

Publicado en febrero 25th, 2021 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro recibió a intendentes de la Cuarta Sección en la Secretaría de Municipios


Días pasados el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, recibió a los intendentes de Pehuajó, Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem. El encuentro se desarrolló en el Ministerio del Interior y contó con la participación de Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, y Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Zurro (Pehuajó), Germán Lago (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Alfredo Zavatarelli (General Pinto), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), fueron los intendentes que concretaron el arribo de fondos para sus distritos luego de la reunión con Avelino Zurro, en el marco del programa “Municipios de Pie”.

“Cada una de las reuniones con intendentes e intendentas de todo el país son especiales e importantes porque, en definitiva, en el marco del programa Municipios de Pie, significan dotar de herramientas para transformar o para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de cada rincón de la Argentina, como nos pide el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Presidente Alberto Fernández”, expresó al respecto el Secretario de Municipios.

PEHUAJÓ

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, informó que “hemos obtenido para Pehuajó nuevos fondos por 15 millones de pesos que utilizaremos para la adquisición de bienes de capital. Celebro poder volver a trabajar con un gobierno nacional y provincial, que desde su llegada ha retomado la agenda para con los municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las vecinas. La verdad que más que allá que está muy bueno lo que nos dan porque nos sirve para nuestros pueblos, también está muy bueno encontrarse, intercambiar ideas para tratar de hacer un país mejor desde todo aporte que nosotros podamos hacer”.

“Es importantísima la articulación con Nación porque en realidad nosotros tenemos que ser un país federal. Esto nos demuestra que nosotros luchamos por un país federal, no como en algunos momentos que hemos sido un país unitario. El ejemplo de todas nuestras cerealeras tributando en Capital y muchísimas cosas que hay que cambiar; pero bueno, también en el medio nos agarró una pandemia y no hay que olvidarse que nos agarró una pandemia macrista. La pandemia macrista fue muy dura con Vidal y Macri; y bueno ahora esta pandemia que es una pandemia mundial”, finalizó.

ALBERTI

German Lago, intendente de Alberti, aseguró estar “agradecido por la convocatoria, y saber de esta articulación, nosotros desde un gobierno local, de un municipio chiquito de la Provincia de Buenos Aires, poder recibirnos a la altura de cualquier otro municipio nos pone muy bien, y nos hace ver claramente la presencia del estado en cada una de las decisiones que nosotros tenemos, nosotros como intendentes traemos inquietudes de nuestros vecinos, intenciones de poder resolver cosas y poder encontrar herramientas rápidamente por parte del Estado, en la Secretaría de Municipios, con Avelino Zurro, la verdad que nos pone muy bien; el agradecimiento también a todo el Ministerio del Interior, y particularmente por la consideración para con todos los municipios de poder, insisto, dotarnos de herramientas, proyectos, posibilidades de mejoras, de nuevos equipamientos, que repercuten en la mejor calidad de vida y servicio para cada uno de nuestros vecinos”.

CARLOS CASARES

El intendente Walter Torchio, por su parte, dijo que “es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio del Interior, el tema de atender la territorialidad, las cuestiones de cada municipio de manera puntual, de permitirle a los actores locales que puedan justamente digitar de alguna manera en qué obra, en qué invertir un dinero que obviamente nadie mejor que quienes estamos en el lugar podemos definir si es una maquinaria, si son luces, o qué es lo que tenemos que hacer. Me parece que la decisión tomada por el Ministerio, desde Wado (de Pedro), Avelino (Zurro), al resto del equipo, es esencial para lo que se viene; que es justamente atender las necesidades de cada lugar y que mejor que hacerlo a través o de los intendentes o de aquellas personas que representan la voluntad de los vecinos”.

GENERAL PINTO

En tanto, el intendente Alfredo Zavatarelli, destacó que “el encuentro fue muy productivo: la verdad que tremendamente positivo porque nos permite a los Intendentes y a los Municipios tener inversiones a nivel local, en bienes de capital o en lo que nosotros quisiéramos utilizar esa inversión que el Ministerio del Interior nos pone a disposición. Fue además una charla abierta— sincera— tratando de encontrar soluciones a los distintos problemas que existen para la sociedad y para la Argentina. Cómo encontrar soluciones a los diferentes inconvenientes de la microeconomía, de la macroeconomía, un análisis político más profundo. La verdad que tremendamente productivo; muy contento por la recepción y por la apertura, tanto de Facundo Pignanelli como de Avelino Zurro y todo el equipo”.

HIPÓLITO YRIGOYEN

Luis Ignacio Pugnaloni, intendente de Hipólito Yrigoyen, detalló que “fue una excelente reunión, la segunda reunión que tenemos seccional, da gusto poder charlar de esta forma con Avelino (Zurro) y todo el equipo de la Cuarta Sección. Analizar la herramienta de lo que es Municipios de Pie y llevarnos a nuestro pueblo, podemos contar con un plan de 15 millones de pesos más de inversión es fabuloso. Solo palabras de agradecimiento a Avelino y a todo el equipo de Presidencia de la Nación, que siempre nos atienden de primera. Es importantísimo que siempre cuando tenes una necesidad te están dando una solución, como siempre lo tenemos con Avelino. Cada vez que viajamos siempre las puertas del despacho de Avelino están abiertas y siempre hay una solución, siempre al menos hay un compromiso de buscarle una solución que siempre nos lo llevamos”.

LEANDRO N. ALEM

Además, el intendente Carlos Ferraris, comentó que “ha sido una reunión muy productiva. Tuvimos la posibilidad de tener una reunión—tanto con Facundo (Tignanelli), con Avelino (Zurro), con Lalo (Révora)—muy productiva, tratando temas de la región. Lo más importante y concreto tiene que ver con un Programa de financiamiento para los municipios—en este caso de un monto realmente importante—que nos viene muy bien a nosotros y a la gente. Agradecer, por supuesto, a todo el equipo de trabajo de Avelino porque estos fondos inmediatamente los vamos a transformar en mejoras en nuestro pueblo; y para que sean productivos para la gente, en este caso, el distrito de Leandro N. Alem”.

“Es muy positivo la verdad tener a Avelino haciendo este trabajo en la Secretaría, poder coordinar los municipios en línea directa con la Nación—en este caso somos Intendentes del interior de la Provincia—, y poder venir a sentarnos en la mesa con decisiones del Gobierno Nacional, es un placer. Creo que esto es lo que hacía falta—por supuesto que no se vivió durante los últimos cuatro años del gobierno tanto de Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal— y esto tiene que ver con la mirada absolutamente distinta de Alberto Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner y de Axel Kicillof. Un trabajo totalmente diferente que sentimos y que tiene que ver con hacer realidad el federalismo, trabajando a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Nosotros como Intendentes, agradecidos de poder tener este vínculo directo a través de la Secretaría”, agregó Ferraris.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube