Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Informes de Prensa Avelino Zurro en Rivadavia

Publicado en julio 10th, 2018 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro participó en América de un encuentro sobre políticas culturales

En el marco de sus habituales recorridas por la Cuarta Sección Electoral, el diputado provincial Avelino Zurro fue parte días pasados del Primer Encuentro Cultural de Referentes seccionales de Unidad Ciudadana realizado en el distrito de Rivadavia. Fue acompañado por la Secretaria de Cultura de Pehuajó Andrea Mallaviavarrena y por Laura Adriel, ex Directora de Cultura pehuajense y actual concejala.

La jornada tuvo la participación de representantes de América, González Moreno, General Villegas, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, Bragado y Pehuajó. El dirigente local de Unidad Ciudadana Hernán Romero fue el anfitrión del encuentro, el cual fue inaugurado formalmente a través de la participación de Avelino Zurro.

La convocatoria contó con la coordinación de Walter Sacaba, con la presencia de la senadora bonaerense María Elena Defunchio y de diversos gestores culturales de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos y General Villegas. En cuanto a las exposiciones de las pehuajenses Mallaviabarrena y Adriel, detallaron sus experiencias en la gestión cultural durante más de una década en la ciudad de Pehuajó. Estas últimas le dieron forma al primero de los paneles, titulado “Gestión Cultural: el rol del Estado”.

En tanto, el segundo panel llevó el nombre de “La Cultura como Derecho –Cultura y Derechos Humanos, experiencias populares en la región”. En este caso las personas oradoras fueron: Leticia Badino, integrante del Centro Cultural Patria Bicentenario (Trenque Lauquen); el periodista Juan Ignacio Sánchez (Tres Algarrobos); Ruli Pinedo, de la Comisión de Derechos Humanos y del grupo de Teatro (General Villegas); Marcelo Novara, teatro (Carlos Tejedor); y Cristina Arigoni, periodista y locutora (Tres Algarrobos).

Por su parte, el cierre estuvo a cargo de las representantes del Instituto Patria, la gestora cultural Ada Garcia, oriunda de Carlos Casares; la periodista, escritora e historiadora Aracelli Bellotta; y la artista y gestora cultural Marián Farías Gómez.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube