Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa Avelino Raverta Katopodis San Martín

Publicado en noviembre 3rd, 2020 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro participó de distintas actividades en Avellaneda, San Martín y Mercedes

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, visitó durante los últimos días los distritos de Avellaneda, San Martín y Mercedes para participar de diversas actividades en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro. La inauguración de obras en un Departamento Judicial bonaerense, la entrega de viviendas del relanzado PROCREAR y el Foro de Planificación Estratégica de Mercedes, fueron las actividades en las que tuvo protagonismo el funcionario pehuajense.

AVELLANEDA

Este mediodía estuvo presente en la inauguración de las obras destinadas al Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús. Se trata de la remodelación integral del Edificio Municipal “Beatriz Mendoza”, patrimonio arquitectónico de la ciudad de Avellaneda que está ubicado a orillas del Riachuelo y que facilitará el acceso a la Justicia para cerca de un millón de habitantes de la región.

Encabezaron el acto el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Wado de Pedro; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el intendente Jorge Ferraresi. Las obras inauguradas atenderán los requerimientos de espacios para que allí puedan funcionar diferentes dependencias del poder judicial, facilitándole así a los vecinos y vecinas un mejor acceso a la Justicia, gracias a este proceso de descentralización y acercamiento.

SAN MARTÍN

En tanto, Avelino Zurro, representando al Ministerio del Interior, participó ayer junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, del acto de entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear ubicado en la localidad Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.

“Estas viviendas forman parte de las 11 mil unidades que el 10 de diciembre de 2019 estaban sin entregar. Hoy el Estado nacional, a través de una decisión del presidente Alberto Fernández, está reparando esa demora para familias que no sólo esperaban una vivienda sino que también esperaban un hogar”, señaló el pehuajense luego de ese encuentro.

El funcionario nacional destacó también que la entrega de estas unidades “pone de manifiesto la enorme decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de en 2012 comenzar este plan para impulsar también el empleo y la producción”.

Participaron del acto, entre otros, el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales de esa misma cartera, Juan Pablo Negro; y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Ernesto Selzer.

MERCEDES

Por su parte, Avelino Zurro acompañó al intendente Juan Ignacio Ustarroz y fue uno de los oradores en el lanzamiento del Foro de Planificación Estratégica de Mercedes. Esta jornada realizada días pasados contó también con la participación de Juan Duarte, Director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones del Ministerio de Vivienda; Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires; Luis Baer, de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura bonaerense; el diputado Matías Molle; además de funcionarios, instituciones, clubes, colegios de profesionales, representaciones empresariales, ong´s, espacios ambientales, entre distintas áreas de gobierno local.

Durante su exposición, Zurro destacó que “si hay un aprendizaje que nos deja la pandemia es el rol que debe tener el Estado, los actores de la sociedad, las entidades intermedias, la política, las fuerzas políticas, las agrupaciones sociales. Me parece que de aquí en más hay muchas cuestiones que tienen que ver con todo esto, que casi no se van a poner en discusión, sino que se van a perfeccionar”.

“Sin dudas un ámbito de este tipo vuelve a poner sobre eje ese rol que debe tener el Municipio en la planificación urbana y territorial. El Estado Nacional debe potenciar las herramientas, las decisiones y los ámbitos que generan políticas públicas diseñadas a nivel local y que originan el desarrollo de las comunidades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Ese lema de gestión de Juani Ustarroz que es escuchar, planificar, hacer; sin dudas en un ámbito como éste se pone en práctica para generar transformación local con inclusión”, concluyó.

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube